WCG suspende actividades para este 2014

La World Cyber Games por su siglas en ingles WCG, es un evento internacional de videojuegos o mas bien viendolo de una perspectiva deportiva serian las olimpiadas de los videojuego. Este evento primero partio como WCG Challenger el cual fue auspiciado por el ministerio de cultura de corea y Samsung durante ese vento fueron seleccionados los siguientes juegos Quake III Arena, StarCraft: Brood War, FIFA 2000, Age of Empires II, WarCraft 3 y Counter-Strike 1.6. Posteriormente se agregaron los siguientes juegos StarCraft 2, League of Legends, y Super Street Fighter 4: Arcade Edition. A partir del 2004 el vento comenzo cada año a cambiar de sede donde las mas principales hasta ahora han sido EEUU, Corea y China. Pero ahora último a través de un comunicado del CEO de la WCG anunció que durante este año no habrian eventos asociados a la marca (WCG).

A través de un comunicado de Brand Lee enviado a los partners alrededor del globo expresa lo siguiente:

Este año, WCG (World Cyber Games Inc.) no organizara torneos y eventos, esto también incluye la final mundial de la World Cyber Games.

Cada partner podrá usar la marca – WCG – en su país a partir de ahora. Esta decisión fue tomada por el comité de la WCG después de considerar los diferentes puntos y el desarrollo del negocio a nivel global. Esta noticia puede ser sorpresiva y lo sabemos ya que el staff de la WCG también quedo sorprendido con eso.

En 14 años, todos nosotros hicimos que la WCG fuera un gran evento a nivel mundial. En esto hay grandes momentos en los cuales se agradece la dedicación aportada. Si bien la marca desaparece el espíritu de la WCG estará por siempre en los corazones de cada jugador y fan.

Este momento es muy doloroso para mi, sin embargo debemos decir adiós a la WCG. Aprecio la pasión y el entusiasmo que nos brindaron en estos 14 años y esperamos que su compañía prospere y así nos podamos ver en un futuro cercano otra vez.

Brad Lee – World Cyber Games Inc. CEO.

De acuerdo a otro comunicado hecho por Korean Daily Esports informo que se comunicó con un miembro del staff coreano el cual niega que la marca y el nombre WCG no puede ser usado por los partners asociados a esto.

Cabe mencionar aparte que aca en chile se organizaron eventos referentes a la WCG entre ellos un Panamericano.

En opinion personal esto se veia venir no recuerdo el año quizas 2008 o 2009 que fue el ultimo WCG que vi ya que despues de eso personalmente no me llamaron la atención, aparte del dominio Chino – Coreano, el evento en si ya no sorprendia, quizas el punto en donde se “chacreo” esto fue cuando empezaron a poner X cantiadad de juegos que si bien se jugaban mucho de manera local pero no a nivel mundial. En fin atras quedan esos años dorados de la WCG y a conformarse por ahora con la IEM – Intel Extreme Masters – o MLG que desde mi punto de vista tambien estan ahi, en el limbo a mi parecer.

Fuente: ongamers



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Nobitax19
Student, System Developer, #CTDM, Parallel World, Food Lover, Cookie Lover, SC2, Heroes of the Storm, Trance, Hardstyle 🙂

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...