Videojuegos que no son juegos.

Un adolescente de 14 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por un amigo que le disparó con una pistola cuando imitaba un personaje de videojuego.

271590_2015-06-26_00001

E20552E3FLo que empezó como un juego terminó de manera fatal. El martes cerca de las cinco de la tarde, Alejandro Mardirosian, de 14 años, estaba con su tío que es policía, y un amigo, de 18, jugando playstation en casa de José C. Paz. la explicación oficial datan que el policía y los jóvenes estaban disputando una competencia de “Playstation” en una habitación cuando los dos jóvenes amigos comenzaron a representar con el arma de fuego del agente los movimientos del videojuego.

Manipulaba el arma de su tío policía y mató a su amigo

Los muchachos comenzaron a manipular la pistola ya que suponían que el agente le había sacado el cargador, pero no advirtieron que aún quedaba una bala en la recámara. El chico de 18 años le apuntó al otro y le disparó el balazo de manera accidental, lo que le produjo la muerte en el acto.
Aunque no detallan que tipo de videojuego era el que estos dos chicos jugaron, sin duda alguna se retoma el hecho de que los videojuegos son peligrosos, ya que según los “expertos” estos estimulan audio visualmente a la violencia. Los chicos, son más vulnerables a los estímulos audiovisuales que los adultos, haciendo que estos imiten los comportamientos que ven en los videojuegos, dado que en muchos se recompensa la violencia. Por estos motivos existe una creencia generalizada de que los niños acabarán transformándose en jóvenes violentos o delincuentes debido a esta supuesta influencia….

Sin duda una lamentable nota, y a opinión personal pienso que en este caso no fue culpa de los jóvenes, si no del responsable del arma por dejarla en un lugar accesible y no tomar las precauciones debidas del caso.

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...