Teclados y sus diferencias

El siguiente articulo despejara las dudas que tengas sobre los diferentes tipos de teclado que has visto, así también orientarte un poco sobre lo que es cada clase, y lo que mas nos interesa es cual es mas adecuado para el Gamming.

The-Legend-of-Zelda_zps53c50791

De los muchos y diferentes tipos de teclado que existen haremos un repaso rápido sin ahondar en sus detalles, y especificaciones, también te recomendaremos dos de los teclados que personalmente he probado y me ha dejado un agradable experiencia de usuario, espero les guste la nota, y cualquier observación es bienvenida.

 Bien los dos tipos de teclado que se combinan y que en el pasado eran hechos de forma individual, aun hoy los teclados de gama baja, tienden a mezclar ambos tipos que son:

Teclado multimedia: Es un teclado normal, al cual se le agregan botones referentes a el uso del cd-rom y programas multimedia de la compradora.

Teclado ergonómico: Son teclados especiales para las personas que lo utilizan de una forma intensiva, donde las teclas están diseñadas para que sean presionadas con poco esfuerzo y de una manera mas simple.

IMG_3041

 

Bien un teclado que mezcla ambas cosas ergonomia, y multimedia es el Sidewinder X6 de Microsoft cuyo teclado actualmente soy poseedor, y que sinceramente lleva ya conmigo cerca de 2 años y medio, desde que lo compre, y no ha presentado fallas técnicas, aunque si bien es esencial recalcar que este no es mecánico,  y notoriamente siento el desgaste en las presiones, sobre mas las teclas usadas con continuidad, (AWSD)

¿teclado mecánico o rubberdome?

Un teclado mecánico emplea un sistema muy distinto al del teclado “convencional” o llamado también rubberdome El teclado bajo tus manos, cueste lo que cueste, tenga las teclas de mas que tenga, es probablemente rubberdome. justo como el que poseo yo en este momento que es de membrana.


Un teclado rubberdome usa pequeños “domos” de goma abajo de las teclas, que cuando son presionados hacen que dos laminas de plástico con un circuito impreso en cada una hagan contacto, y envíen la señal de que la tecla fue presionada. E20552E3F

“mecánico”

La ventaja que tiene el teclado convencional o de membrana es su precio, accesible, y su desventaja por así llamarle es la falta de una sensacion táctil, de una respuesta auditiva, y la baja durabilidad de estos teclados.  los teclados mecánicos, muchos son sus defensores  que los colocan en un pedestal tanto para jugar como para escribir, aunque en aspecto y  precio hacen que sean pocos los que se animen a dar el salto para adquirir uno potencialmente, pero para gamming son mas que ideales y ya te diré por que.

10594197_1507940479442840_1784673350_o

“teclado mecanico de MX Cherry Blue”

No muchos conocen su funcionamiento ni el por qué cuestan tanto. Estaría bien conocer los distintos sistemas de pulsación que tienen, así como las diferencias entre cada uno de ellos y poder clasificarlos dentro de un ámbito u otro.
Empecemos diciendo que los teclados mecánicos no se diferencian visualmente de los teclados convencionales ademas del precio tienen, otras diferencias principales que son:

  • Distinto tacto al pulsar una tecla, están pensados para que cansen menos que los normales, una vez llevemos un buen rato escribiendo, no deberíamos sentir cansancio alguno.
  • Larga durabilidad, no se suelen estropear las teclas debido a su pulsación, marcas como (Corsair) les hacían un test de millones de pulsaciones sobre una tecla aleatoria, examinando la presión que hace falta para pulsarla, el tiempo de retarlo, el recorrido de pulsación… Y después de esa prueba, esa tecla funcionaba exactamente igual que en la primera pulsación.
  • Pesan más, ya que cada tecla posee su propio sistema de pulsación, contienen más piezas que los convencionales.

 

Pero.. hay mas….!

Los teclados mecánicos usan interruptores individuales para cada tecla. Para ser mas específicos, microswitches Cherry MX, o ALPS. daremos detalles sobre los tipos de switch Cherry MX que son los mas comunes usados por las ensambladoras.Esto es lo básico, y sólo la punta del iceberg: hay un mundo de tipos de interruptores de tecla, cada uno con sus particularidades, y es lo que más hace dudar a los usuarios. Los más populares son los llamados Cherry, clasificados en los MX Blue, MX Brown, MX Red, MX Black o transparentes. Cada uno de estos tipos de interruptores responde de forma diferente al tacto de nuestros dedos emitiendo un sonido diferente.

Tipos de Cherry MX:
Cherry
Azul: Sonido y respuesta táctil, fuerza de actuación 60g-70g

alps
Marron: Sin sonido, con respuesta táctil, fuerza de actuación 60g-70g

teclados mecanicos
Rojo: Sin sonido, ni respuesta táctil, fuerza de actuación 45g

blackwidow
Negro: Ni sonido ni respuesta táctil, fuerza de actuación 40g-80g

cherry mx
Transparente: Sin sonido, con respuesta táctil, fuerza de actuación 55g

Si bien las diferencias conllevan en el apartado del sonido, también en la rápida respuesta fabricantes como Corsair, Razer, CoolerMaster,  entre otras están haciéndolos de una manera mas atractiva, y claro un poco mas accesibles para todos, aunque no esperemos ver uno por debajo de los 80.00 Dolares. si tienen alguna duda pueden dejar su comentario, y recuerden siempre que vayas a elegir una parte de Pc, recuerda indagar, hay suficiente información en Internet, para que puedas verificar si es lo que te conviene o no.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...