So, do you play indie ?

 

A finales del 2011 empece a darle una oportunidad a los juegos indie, en mis preferencias siempre han estado los juegos triple A,  pero vaya que me he llevado una grata sensación, aunque estaba sabedor de que eran grandes juegos simplemente los ignore, por el hecho que en mi conocimiento no eran hechos por grandes productoras a las que estoy acostumbrado, otro punto a favor de esa excusa era que no conocía en particular títulos, ya que no sabia donde adquirirlos y donde leer de si eran recomendables o no lo eran, entonces decidí embarcarme en la aventura de 3 de ellos  y deseo compartir mi experiencia.

 photo indie-game-sites-indiegames-searchlight_zpsfeba8b4b.jpg

“Entonces que ?¡… me vas a recomendar juegos o hablaras de la virtudes de estos”

Hablaremos un poco de 3 títulos que personalmente me han sido de mucho agrado,y una pagina que se dedica completamente a la venta total  ellos, muchas veces no hemos disfrutado de gratas aventuras por no conocer o simplemente no cautivan nuestro interés, ya que es independiente de cada gusto, una de las plataformas que ha apoyado recientemente a esta causa es la compañía de Gabe, Greenlight el apartado de Valve, que ha potenciado a los desarrolladores independientes, no mas aun se ha dicho que esta le esperan cambios… Pero eso es otra historia que mas luego les contare…

Iniciamos hablando de uno de los juegos que ha obtenido varios reconocimientos entre ellos un Grammy.
Journey es un videojuego de la empresa Thatgamecompany para PlayStation 3 distribuido exclusivamente por PS Network. Durante Journey, el jugador tiene sobre dos formas directas de comprender el juego conforme al avance, la  narración de la historia. La primera forma que se encontrarán en glifos, (piedras mosaicas que revela algo de la historia de la zona). La segunda forma se interpone entre visiones. Que son dejadas a interpretaciones literales para el jugador.
Journey, tiene una historia ambigua que tiene lugar en un paisaje devastado salpicado de ruinas. Cuando el jugador comienza su viaje, su personaje está sentado en un desierto, sin historia de fondo, el nombre o propósito aparente, además de llegar a la montaña que brilla intensamente en la distancia, personalmente es un juego que me gusto mucho, y puede ser jugado en solo. u coop y no les detallare de que va el coop, es mejor que lo prueben ustedes mismos, la experiencia es gratificante y al final Journey resulta el viaje que siempre has idealizado.

LIMBO es un gran juego un plataforma-puzzle, había leído reseñas sobre el así que lo termine adquiriendo un titulo que ha cosechado  muy buenas criticas también , un juego con esa estética en negro simple en apariencia, al comienzo algo fácil pero conforme avanzas la dificultad de los Puzzles va en aumento, al final admito que me ha sido bastante difícil, para poder resolverlos, no les spoileare demasiado tan solo debes saber que esta muy basado en la física, con una historia en apariencia simple es un chico que despierta en medio de un bosque y que en ese momento empieza a buscar a su hermana perdida. De duración algo corto para muchos en lo personal perfecto de durabilidad, ya que no es necesaria mas puesto lo contrario se hubiera hecho muy repetitivo la mecánica.
Guacamelee un juego no muy difícil pero con mucho reto si lo completas al 100%, es un titulo que se monta  a jugar con el folklore de la cultura mexicana con muchos clichés pero muy divertidos la verdad que me hizo reír, y pasarme un buen rato, y en algunas zonas del juego notaran de la burla hacia el jugador (en el buen sentido) por ejemplo  (para completar todas las partes de la mascara) empiezas desde abajo y vas subiendo (tipo iCe climbers) resolviendo los puzzles no tan difíciles pero de mucho reto después de un rato por fin llegas en donde esta una especia de  gallo y te dice “apenas vas en la mitad” y te quedas no puede ser maldita sea este reto se esta poniendo difícil subes y esta la puerta final a lado otro gallina y te dice “JAJA no es cierto ya llegaste” vaya que me hizo gozar y aliviado al mismo tiempo pues me fue bastante complicado, también el nombre de las habilidades en especial  “EL SALTO DEL CHIVO” simplemente el juego es geneal lo recomiendo total y rotundamente.
En términos finales estos juegos me han recordado todos esos juegos de plataformas en 2D con un énfasis en un estudio exploratorio de acción y aventuras, y que simplemente son buenos  para disfrutar una tarde aburrida u en esos ratillos libres que tengamos, tanto Guacamelee y Limbo pueden ser halladas en Steam.
Una de las paginas que mas catalogo Indie posee en venta y que se ha popularizado ultimada mente ha sido sin duda The Humble Bundle Store. y GOG que ademas cuentan con otros titulos.
Y tu conoces alguna otro sitio web que distribuya juegos indies ?


Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...