Scammers: Cuida tu Steam Wallet.

Steam Guard no es a prueba de balas, y como todo sistema tiende a tener también sus vulnerabilidades y según noticias dadas por algunos sitios especializados en videojuegos, varios Scammers han descubierto una forma de robarte los fondos en tu cartera (steam wallet) y drenar todos los objetos de tu inventario.    

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.pngsteam-wallet-card-50-2062-MLC4774987236_082013-F

 

Bien antes que nada, quiero aclarar que no es una nota para alarmarlos, o hacerlos que vayan rápidamente a cambiar sus passwords de sus cuentas, aunque como saben con el ultimo gran agujero informático, el famoso ‘The Heartbleed Bug’  el cual no solo ha comprometido en gran manera los servicios que usamos habitualmente, como Gmail, Hotmail, etc. y no solo a esos servicios, ya que hubieron avisos inclusivos de la Battle.net para hacer efectivo el cambio de passwords para los jugadores de la comunidad de DIABLO III y StarCraft.. pero bien dejaremos un poco de lado y hablaremos de los SCAMMERS. y el peligro que representa para Steam Wallet.

Espera…. ! ¿Qué es un Scammer?

En términos simple un estafador.
Pero como saben me gusta ser mas técnico, así que les daré la definición como tal de lo que es un Scam; Es importante tener claro a lo que es Scam («estafa» en inglés) es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de servicios informáticos comunes tales como un correo electrónico o páginas web fraudulentas. – Las cadenas de correos electrónicos engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño.

 

Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

Bien teniendo muy definidamente lo que es esta practica del ciber engaño, entremos en materia de lo que concierne a nuestro mundo, y quien se tomaría a la ligera, siendo usuario de steam con una biblioteca apasionada, y por que no también con una cuenta cargada de morlacos  $$, que conseguiste ya sea directo de tu tarjeta, o vendiendo algún que otro cromo o cupón de descuento en el mercado de la comunidad que ha forjado Valve.

Si estas leyendo este articulo y eres usuario de Steam. -Seguramente sabes cómo funciona Steam Guard, al momento de acceder a una computadora distinta a la tuya, aparece un mensaje pidiéndote un código que llegó a tu correo para poder utilizar la cuenta en esa computadora no ?. Los scammers han descubierto como saltarse este método y robarte todo tu inventario, inclusive los cromos que aún no han sido vendidos en el mercado de la comunidad vinculados a tu cuenta.

 Esta forma de engaño empleada para dicha acción ha sido reconocida por solicitarte iniciar sesión y descargar un archivo “SSFN”, el cual no utilizará tu información para comprar juegos, pero sí te quitará todo lo que tienes en tu inventario. Y drenará hasta el último centavo de tu cartera digital. Valve ya está informado de este problema y hasta ahora, han dicho que no descarguen este tipo de archivos y que por favor, revisen la dirección y los sitios donde colocan sus datos de inicio de sesión. (ojo con las OPEN ID)

 ¿ Cómo protegerse ?

Tu mejor arma, el sentido común y la precaución son las mejores herramientas para detener las estafas virtuales y el robo de información personal, así que ignora esos sitios que te prometen juegos gratis por 20 referidos, que nada así existe realmente o al menos no siempre son reales. aunque servicios como SteamGiff, han sido ya verificados e inclusive personalmente he tenido amigos que ya se ganaron su HOTLINE MIAMI por participar en estas rifas de sitios, lo otro que puedes hacer para ayudar a la comunidad es denunciar dichos sitios que sepas tu que estén utilizando estas formas de fraude.

Por mi parte solo me resta esperar que ninguno de ustedes lectores, sean victimas de estas practicas, y tomar conciencia sobre esto, si conocéis algún sitio que empeñe en estas practicas o personas hacer la respectiva denuncias.

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

Enlaces de interés.

Definiciones de las cualidades y funciones de Steam Guard.

Ayuda y Soporte de Steam (y créanme que funciona yo lo probe con una equivocación de Paypal al momento de realizar un pago y atendieron mi ticket en 2 días, es necesario crear cuenta aparte, no sirve la de loggin habitual.)

Denunciar Scam en Gmail.

Consejos y mas de como protegernos del Fraude cibernético.

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...