REVIEW: Mouse Tesoro Gungnir H5

Cuenta la leyenda que… GUNGNIR es la lanza del dios ODIN. También se dice que GUNGNIR estaba muy bien hecha y que fácilmente podía dar en cualquier objetivo, sin importar su tamaño, destreza o fuerza de quien la usara. Hoy en este review, les presentaré la nueva versión de esta arma, el mouse gamer GUNGNIR de Tesoro! ¿como será?

sleipnir

Por si les da curiosidad: ODIN y su lanza GUNGNIR.

Una mirada rápida a GUNGNIR:

GUNGNIR de Tesoro, es un mouse de excelente forma, buen agarre, diseño moderno y permite cambiar sus luces a rojo, purpura, azul, amarillo entre otros colores. Ademas, GUNGNIR cuenta con DPI de  400/900/1800/3500 y poling rate de 1000hz. Lo que en lenguaje humano significa que este mouse gamer es de altísima precisión y envía información al PC cada 1ms). Finalmente, GUNGNIR cuenta con un software especial de administración, para configurar todos los detalles como el shooting rate, poling rate y grabar macros.

mini portadaEspecificaciones Técnicas:

  • Modelo: TS-H5
  • DPI: 400/900/1800/3500
  • Polling ate: 1000 Hz
  • Botones programables: 7
  • Memoria interna: 64 Kb
  • Macro: 35
  • Perfiles: 5
  • Iluminacion LED: RGB
  • Interfaz: USB 2.0
  • Dimensiones: 124 x 75 x 42 mm

El Empaque:

gungnir - porelbit 03 gungnir - porelbit 06 gungnir - porelbit 05 gungnir - porelbit 04

Dentro del empaque se encuentra el CD con los drivers de instalación. ademas del manual de usuario que está en español.

gungnir - porelbit 01 gungnir - porelbit 02

El Mouse:

gungnir - porelbit 16

GUNGNIR cuenta con 7 botones para jugar. En esta foto, podemos ver 5 de ellos.

El primero, es el de la “ruedita” o “boton de scroll”. Este botón tiene un LED indicador que indica el DPI que se está usando. Detrás del boton de scroll, están los 2 botones opara manejar los DPI del mouse. El LED de la ruedita cambiara de color cada vez que lo presiones. Así recordándote que si es verde, se están usando 300DPI y si es naranjo es de 3500DPI

 

gungnir - porelbit 20 En el costado izquierdo, tenemos 2 botones configurables. Los cuales son suaves al presionar y te permiten mejor customizacion y comodidad para jugar.

 

 

 

gungnir - porelbit 19En la parte de abajo, podemos ver su sensor, numero de serie y su lugar de fabricación.

 

 

 

 

 

gungnir - porelbit 22 gungnir - porelbit 14

Algo que me gustaría destacar, es que el conector USB del mouse GUNGNIR es dorada. Ademas, el cable de conexión es trenzado y no de plástico como otros mouse. Lo cual es un detalle que se ve en productos de gama alta.

Luces, Camara, Acción!

gungnir - porelbit front

Como buen mouse gamer (aparte de un buen agarre, DPI y durabilidad) GUNGNIR tiene LED bajo el scroll, arriba y su parte posterior. Lo cual le da un toque moderno a tu setup gamer!

gungnir - porelbit purple gungnir - porelbit 31 gungnir - porelbit 30 gungnir - porelbit 29 gungnir - porelbit 28 gungnir - porelbit 27

El color de los LEDs puede ser configurado desde el software de administración, del cual hablaremos a continuación.

El Software de administración

Muchos mouse en el mercado son bonitos, con muchas luces y todo. Pero no olvidemos el software de administración, que en el caso del Mouse GUNGNIR, da un gran valor agregado. ¿por que? veamos:

El Mouse GUNGNIR viene con un CD de instalación de su sofware v1.0.1 de administración. Este software te permite cambiar la configuración del color LEDs del mose, poling rate, DPI, Shooting speed entre otras variables.

gungnir - porelbit 25

Al ejecutar el programa de instalacion en el PC, nos ofrecerá los siguientes lenguajes

gungnir - porelbit 32

Idiomas de instalación e interfaz: Holandés, Ingles, Koreano, japones y Chino (tradicional y simplificado)

Una vez instalado, podrás ver el icono de Tesoro en la barra de tareas de tu PC.

gungnir - porelbit 33

y haciendo doble click en este icono, llegamos a la pantalla de configuración. Dentro de esta pantalla, tendremos dos menus principales: Macro y Avanzado.

En Macro, podremos grabar nuestras secuencias de pasos y asociarlas a un botón. Al detalle de grabar hasta cuantos mili segundos presionas una tecla. Así asiendo mucho fácil y rápido ejecutar acciones donde lo requieras.

gungnir - porelbit soft2

En Avanzado, podemos configurar los botones, el color del LED del mouse. Ademas, el poling rate y el shooting rate (el shooting rate, es una función para configurar la frecuencia de disparo en los juegos FPS, pero directo del software!)

gungnir - porelbit 36

CONCLUSIÓN

Empezando por el diseño, el color purpura quizás no es del gusto de todos. Pero personalmente creo que no se ve mal, al contrario, se ve bastante bien y especialmente al hacer contraste con las luces. Los botones son suaves y hacen un buen sonido al tocarlos (no son ruidosos). Ademas, es bastante liviano y de tamaño estándar, lo que a mi gusto es un punto a favor al momento de jugar por horas.

Con respecto al desempeño, el mouse cumplió mis expectativas y me ha dejado satisfecho al jugar juegos de disparo en primera persona tipo Call of Duty (FPS)

Con relación al precio, en amazon lo está a 40USD y es un buen precio por un mouse con todas estas prestaciones: luces, material de calidad, resistencia de cable, programación de macros y configurabilidad del sofware.

Si eres un gamer que está buscando un buen mouse y con buen precio, sin duda el GUNGNIR de Tesoro es la mejor opción.

en resumen:

recomendado - oro

Lo que nos Gusto

  • Buen diseño
  • Buen precio
  • Liviano y botones suaves al tocarlos.
  • Bueno e intuitivo software de manejo
  • Material de calidad
  • Programación de macros y detalles (shooting rate, poling rate…)

Lo que no nos gustó

  • Poca disponibilidad 🙁
  • Software de administración no disponible en español


Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Papel
Chileno, Gamer, fan de los RTS y del hardware. geek de nacimiento!

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...