[Review] Air Series AF120 Corsair

Biteros, hoy haremos una retrospectiva visual y un poco técnica y seremos muy precisos en el análisis de los Air Series AF120 LED Quiet Edition RED. que en este caso opte basándome en calidad y precio, ya que lo que quería era optimizan a base de costos, y al parecer lo he conseguido, aunque un punto que deberé decir es que no me esperaba que los 25.2 dBA de estos fueran tan notorios, pero eso es algo que veremos mas adelante. vamos les invito a entrar y conocer estos ventiladores.
 photo 0a5d4581-21f6-4ccc-b91c-e0a0a18fa0b7_zpsa06020b6.jpg

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

InsideTheBox
Lo cierto es que si bien no tienen mucho que se pueda mostrar vamos a darle una bonita anotación en lo que refiere al hype que te despierta, ese sexy y atractivo fondo naranja con lo conjunto de la presentación te van formando una idea de que es lo que te espera en su funcionamiento. su precio en tiendas Americanas es bastante atractivo también. AMAZONNewEgg

 photo 42f0e468-5f7c-4279-9d05-bb26a59f700d_zps9cb31bbc.jpg

 

 photo 316c3312-74a9-4159-a207-61322ca1851e_zps54f121ce.jpg

 

 photo 1aa78879-496f-41eb-af19-c5acfb5f0d30_zpsb44b1db4.jpg

 

 

 

 

 

Lo único que podemos sobresaltar que ademas de la util “bolsilla” con los tornillos correspondientes, es el simple papel de garantía, Las version de cooler master SickleFlow de 120mm en su pack traen ademas de los indispensables tornillos golosos, también una útil extensión de colectividad de 3 pines a salida IDE. y uno que otro dato ilustre sobre las otras versiones.

 

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

La Mirada.

La marca Corsair es bastante reconocida tanto por sus diversos productos en Almacenamiento, como en sistemas Hydro. y mantienen una linea diversa de lo que son sistemas de aire de aspas una de ellas son los  AF -LED series, cuyos ventiladores hacen un buen uso en la combinación del flujo eficiente del aire y una notoria modalidad de bajo nivel de ruido con un particular toque  el pulso de iluminación LED.
Las cuchillas (aspas) son un torno custom-moldeado están diseñadas para entregar un suministro de aire de alta continuidad y  con menos ruido eso si presentando las típicas mini-turbulencias  de otros ventiladores (casos típicos). Son translúcidos, con una textura mate, así la luz de los cuatro LEDs añade un efecto dramático. (D: la verdad que si)

 photo a6c30a09-576a-4bd3-acff-07fc70324406_zps94292191.jpg

  photo b170dec5-57bf-48b7-b9d9-1dcf0c015170_zps17c41ead.jpg

 

Una peculiaridad notoria que estos coolers corsair es que pese a su aspecto sutilmente robusto tienen a ser muy eficaces, por que cumplen con una determinada ventaja en en lo que respecta a mantener el sistema enfriado levemente, también presentan una curvatura no lineal en sus aspas haciendo ventaja clara ante otros modelos, y otras marcas.

 

 

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

Los Aspectos Técnicos

 photo Sintiacutetulo_zps5d6a0d64.jpg

En la tabla notamos referencias de los dos modelos disponibles en cuanto a la serie AF, una de las cosas a tomar muy en claro es que para regular las RPM de los ventiladores es necesario una resistencia, como agregado, o también mediante software (si tu placa lo permite) en mi caso utilizo el software de Asrock xTreme Tuner Ut. el cual te da parámetros para 4 FANS, incluidos el del CPU. (lo malo que solo te da parámetro de configuración mediante pulsos para 4 ventiladores no mas. nosotros solo tomaremos los aspectos de la derecha.

Mi Equipo : i7-2600K /Corsair Hydro Series H55/ RAM G.Skill Ripjaws 12 GB 1600/XFX 7790 Double B. Edition 1GB DDR5/Corsair Hx850

Utilizando ambos programas pude comprobar que la temperatura se mantiene en promedio a 39°c lo cual es bastante conveniente para mi, considerando que resido en una zona con mucha humedad y un ambiente caluroso promedio a 34/32°C.

Que son los dB ?

El decibelio (en España) o decibel (América  ), símbolo dB, es la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.Con mayor frecuencia se emplea para relacionar magnitudes acústicas, pero también es frecuente encontrar medidas en decibelios de otras magnitudes, por ejemplo las eléctricas o las lumínicas.

por que una mini clase de Decibelios ? e_e.
al punto que deseo llegar con el articulo es que si bien el precio es relativamente bajo, no esperes muchos plus de estos ventiladores, un punto que quizás les debo remarcar en negrita es que si compras el conjunto de 4 como yo hice, tenderas a evaluar esos 25.2 dB, ya que son levemente ruidosos no en exagerando podría decirse que sabrás que tienes el PC prendido a las 12:00 Am con ellos D:
Si los vas a controlar por placa/software (con speedfan o algún programa por el estilo) no habría problemas en cogerte los de 1500rpm o los de 1200 rpm, ya que podrás bajarlos a 500-800 rpm sin problema1s y siempre tendras margen, muy aceptable de temperatura, ya que aun bajando las RPM no bajan en eficiencia.

 

 

 

 

CONCLUSIONES

-Lo Bonito-

  • Rendimiento sobre costos, dado que en muchos aspectos aveces buscamos algo preset, sin querer gastar demasiado y al momento de tener un tarrito es indispensable pensarnos los costos.
  • No importa que disminuyas sus RPM, el rendimiento es bastante optimo, sin duda el empaque no miente (esta vez).
  • Se venden en pack o individual a un precio muy inferior en dolares.

-Lo Feo-

  • El nivel de ruido es modicamente aceptable, ya que recalcando el punto de los 25.2 dB  se puede decir que no son nada silenciosos, pero tampoco podemos pedir demasiado ya que se ajustan al precio de muchos.
  • El único accesorio que traen ademas de los tornillos golosos es un digno papel de garantía extendida por el fabricante D: (muchos otras marcas traen consigo un adaptador para aquellos apuros donde no tenemos mas conectores en nuestra placa.
  • Por el momento no disponible en Chile :C toca Ebay lo siento chavos.

 

 

afdfasds

 

 

 

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...