[Resumen] League of Legends – Final Copa Latinoamericana de Apertura

Mas vale tarde que nunca, pero adportas de International Wild Card Invitational y en donde nos representara Kaos Latin Gamer en este torneo, PorElBit les trae un breve resumen de lo que fue el evento realizado en el Teatro Caupolican en Santiago de Chile.

League of Legends, un juego que ha movido masas y ha sabido cautivar a sus jugadores a través del tiempo. Hace años que se vienen realizando torneos internaciones (ESL, MLG por nombrar algunos) y finales mundiales. Ahora bien ha sido el turno de Chile para albergar por segunda vez un torneo de esta magnitud pero a nivel latinoamericano, primero fue el año pasado una parada competitiva en el movistar arena y ahora ni más ni menos que la final latinoamericana de apertura y PorElBit estuvo ahí.

En esta ocasión se enfrentaban el equipo chileno Kaos Latin Gamer que venían de ganar a varios favoritos que dejaron en el camino y el campeón actual y favorito de llevarse el torneo Lyon Gaming. Pero antes de comentarles lo que fue la previa a todo esto ya que el evento no fue solo la final hubo concurso de cosplay, concurso que tanto sabes de LoL y la visita de un conocido doblajista y aprovechando la visita del doblajista no podía faltar el concurso de imitar voces de personajes de LoL.

Primero comencemos por la recepción del evento el cual fue en el Teatro Caupolicán, con filas que daban vuelta prácticamente la cuadra completa. Al ingresar a cada persona se le entrego una bolsita tipo mochila con souvenirs, entre estos había desde un poster de algún cosplayer haciendo algún personaje del juego hasta jockeys y códigos para el juego.

El evento comenzó con el concurso de quien sabe mas del juego donde partieron con preguntas tales como – Como se llama Miss Fortune – hasta preguntas con alternativas en donde ganaba el que respondía correctamente. Un concurso donde prácticamente demostrabas que tan rata eras en el juego (sin ofender).

Después del concurso salio a escena el mítico doblajista Mario Castañeda famoso por interpretar la voz de Goku en Dragon Ball y que en esta oportunidad vuelva ya que les hace las voces a algunos personajes de Legue of Legends tales como Shen y Xin Zhao por nombrar algunos. Se subió al escenario a contar un poco la experiencia que fue para el doblar un anime muy conocido y famoso por estos lugares de Latinoamérica y también estuvo contando lo que ha sido su experiencia haciendo las voces de los personajes. A parte de contar su experiencia en el doblaje también fue participe del jurado por así decirlo en el concurso de imitación de voces de los personajes del juego, donde a mi parecer y al de varios de los presentes fue espectacular, la mayoría de los que participaron imitando voces les salía prácticamente idénticas.

Para finalizar la previa a la final esta primera parte del evento finalizo con el concurso de cosplay en donde estuvo como jurado In Ciel (cosplay amumu) reconocido cosplayer, el cual hacia comentarios de como estaban hechos los trajes, el tiempo que requirió en hacerlo, etc. La verdad desde lo personal he visto tanto cosplays malos y cosplays muy bien hechos y en este evento no fue la excepción desde un Graves que parecía sacado del juego, Irelia, Kalista por nombrar algunos y un Final Boss Veigar que en lo personal me sorprendió bastante.

Pasando de lleno a lo que fue la final la apertura estuvo a cargo de un grupo de músicos que desconozco su nombre –quizas lo dijeron y no preste atención- los cuales interpretaron algunos temas del juego, entre estos músicos había una composición muy peculiar de instrumentos desde guitarra y bajo eléctrico, batería, violín y violonchelos, lo cual permitió dar un toque muy especial a los temas que interpretaban.

11130132_686502018139448_6618572560379059523_n

Ya comenzando los juegos sin antes presentar a los equipos, seguido de una entrevista realizada a cada uno de estos se da al inicio del primer juego con sus respectivos bans.

Cabe mencionar que el ganador de este torneo viajara a Turquía para participar en el Wildcard Invitational a realizarse durante los días 21 al 25 del presente mes, a su vez el ganador de este torneo tendrá la posibilidad de participar en el Mid Season Invitational a realizarse en mayo en EEUU.

El juego uno o mas bien los 3 juegos estuvieron marcados por los bans y los picks de cada team lo que a la larga hacía la diferencia notoriamente durante el juego. Durante el primer juego fue crucial la fase de bans ya que al equipo local KLG le permitió ir con una line up bastante solido dejando a Regi con Zed, Zeicro con Graves y juliostito con Sejuani lo cual permitía con su habilidad definitiva congelar al equipo adversario dejando a Zed y Graves hacer el resto de la tarea, la verdad se esperaba un poco mas del equipo mexicano en la fase de bans, quizás hacer selecciones un poco mas inteligentes o los bans pero con Cho’gath y Urgot fuera de los picks no había mucho que hacer por parte de ellos, al parecer alguien no había hecho la tarea en casa.

Durante la segunda se vuelve a notar la estrategia de KLG en la fase de bans con la savedad de que ahora dejan fuera a Zed dándole la posibilidad de dejar a Kriaki con Morgana pero al parece Lyon Gaming no acierta al querer leer la estrategia del equipo local con lo cual eligen a Rek’Sai, dándole asi a KLG Morgana y Vladimir respectivamente, a esto sumándole Sivir y Maokai el equipo mexicano no pudo hacer mucho para tratar de ganar el juego aunque durante las partida se vieron pasajes donde se notaba claramente la experiencia de Lyon no fue suficiente para ganar el segundo juego.

11156232_686499094806407_7278961087966928378_n

Durante ambas partidas se vio la insistencia y porfía del equipo mexicano en elegir a Nautilus que de por si es molesto tanto de presencia y por sus habilidades no es suficiente para tratar de ganar una partida en la que prácticamente vas atrás en objetivos y oro, quizás si Lyon Gaming hubiese tenido algo de ventaja durante los dos primeros juegos la historia seria distinta y Nautilus no hubiese sido una mala elección.

En resumen KLG supo hacer bien su tarea y quedo demostrado en cierta medida que practicar en una team house te da algo de sinergia y te ayuda a conocer al resto del equipo tanto en habilidades como en lo personal.

Con esto KLG viaja a Turquía para la Wildcard Invitational que de ganarla podrán asistir al Mid Season Invitational.

11121753_686495841473399_1837223955235768654_n

Con esto finaliza el evento y como no todo lo que brilla es oro lo bueno y lo malo del evento:

Lo Malo

  • La cámara que me conseguí no fue muy buena o no la supe usar pero mi celular sacaba mejores fotos, quizás estoy equivocado.
  • Me hubiese gustado que hubiese alguna especie de rueda de prensa o algo por estilo con los casters o jugadores, entiendo que deben estar concentrados y todo eso pero por algo había gente de “prensa”. (quizás hubo algo así y no me entere).

Lo Bueno

  • En la sala de prensa habían cosas para beber y comer, a ratos.
  • Teníamos acceso a lugar preferencial por así decirlo.
  • Ver de cerca la cara de derrota (en buena onda) de Lyon Gaming.
  • Los cosplays.

Eso es todo chicos espero que les guste este resumen y espero traerles mas a tiempo un resumen de algún evento importante que estemos cubriendo. 😀



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Nobitax19
Student, System Developer, #CTDM, Parallel World, Food Lover, Cookie Lover, SC2, Heroes of the Storm, Trance, Hardstyle 🙂

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...