Que SKYNET no era real ?

Siempre creemos que la ciencia ficción, no es mas eso, y que al final todo lo relacionado al Sci-Fy es fantástico o irreal, bueno supongamos que los super-ordenadores eran ciencia ficción pura al inicio de la segunda guerra mundial, y que país o nación no querría hacerse de su propia supermaquina con IA avanzada, Bueno la famosa Skynet podria ser real….

E20552E3FBien supongamos que la ciencia ficción no solo se limita a contarnos y relatarnos los posibles futuros alternos que podríamos llegar a tener, y entre varios escenarios es de tomar en cuenta la posibilidad remota de que las maquinas formen parte de ello. Alrededor de mil millones de dólares en los años 80 gasto el gobierno americano tratando de crear un programa similar a Skynet, si ese mismo el de las películas de Terminator. La agencia DARPA, desarrollo un proyecto de vehículos sin piloto, asistentes robots de pilotaje (sí, como R2 D2) y para unirlo todo, una brillante IA (inteligencia artificial)

The_Skynet_Systems_Network

  • El ejército de EEUU preparó en los 80´s un programa de inteligencia artificial con uso militar
  • El programa incluía vehículos no tripulados para ataque y espionaje, controlados por una red de inteligencia artificial
  • Todo el proyecto se parece peligrosamente al argumento de Terminator, con la red Skynet
Si bien el programa se llamaba Iniciativa de Computación Estratégica y no SKYNET,  si tenía por objetivo ampliar las fronteras del mundo de los ordenadores, la inteligencia artificial y los robots para crear algo que, con retrospectiva, es bastante similar al concepto del cineasta James Cameron en la película Terminator. Y vaya que los programas americanos son tan descabellados justos como el programa espacial del presidente Ronal Reagan, la idea detrás de la Iniciativa demostró ser demasiado futurista para su entonces. Pero puede que con los increíbles avances que estamos presenciando hoy en inteligencia artificial y robots autónomos, quizá merecería la pena reavivar teste prouecto casi olvidado, no sin antes preguntarnos si el mundo está preparado para un ejército de máquinas de matar hiperconectadas ?

Quiza lo Sci-Fy ya no es tan descabellado como antes o si ?



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...