Path of Exile, Todo lo que falto en Diablo III

Muchos esperamos durante varios años el lanzamiento de una secuela de unos de los títulos ARPG mas conocidos por los amantes de este genero, se trata de Diablo un juego que creció junto a muchos videojugadores haciéndolos pasar muchas buenas horas con sus amigos o simplemente en solitario, pero la cosa cambio cuando por fin tuvieron en sus manos Diablo III, al darse cuenta que no era lo que esperaban, dejando de lado muchas “tradiciones” que tenia su entrega anterior, en lugar de esto se encontraron con un juego mas simplificado de lo que ya conocían respecto a Diablo II, esto dejo a miles de jugadores algo decepcionados, pero bueno no nos centraremos en Diablo, sino que en un titulo que recopiló todo lo que nos (incluyéndome) hubiese gustado tener en Diablo III (sin desmerecer el trabajo de Blizzard) hablamos de Path of Exile, un titulo del mismo genero de Diablo desarrollado por Grinding Gear Games, que a captado la atención de una gran cantidad de jugadores.

Pero que puede hacer que Path of Exile sea mejor que diablo?

Bueno, de partida es un titulo Free To Play el cual podemos obtener desde la tienda de Steam, el juego no pesa mas de 6gb y visualmente se ve mejor que Diablo III y tiene mejor rendimiento, posiblemente por su buena optimizacion, consiguiendo así no requerir de maquinas tan potentes para disfrutar del titulo

2013-10-26_00008

 


Pero si el juego es gratis, que ganan los desarrolladores? 

Path of Exile esta a cargo de un pequeño equipo de desarrollo llamado Grinding Gear Games, por lo que ganar reputación es fundamental para futuros proyectos, y la mejor manera para lograrlo es presentarse y darse a conocer de forma masiva con su titulo gratuito. No obstante en el juego se cuenta con un sistema de micro transacciones de dinero real, aunque esto no altera en nada el juego en su desarrollo, ya que un jugador que use micro transacciones para comprar items no sera mejor que uno que no compra con dinero real, estos items son solo mejoras estéticas de armas y armaduras, mascotas etc.

Sistema de habilidades pasivas

Uno de los puntos fuertes del juego es su extenso, por no decir sorprendente árbol de habilidades pasivas, con un centenar de opciones a elegir a medida que subimos de nivel, se nos otorgara 1 punto para gastar en este árbol, este sistema de habilidades es similar al que vimos en Final Fantasy X y sus Cristales. de manera que la posibilidad de que te encuentres con un jugador con tus mismas características es netamente imposible!.

poe_skill_tree__by_jawsofhana-d4kgzrv

 


Sistema de habilidades y ataques

Otra de las características atractivas que nos entrega Path of Exile es su sistema de habilidades de ataque, no contaremos con un arbol fijo de habilidades para cada personaje como en otros juegos,  en su lugar utilizaremos cristales o gemas de 3 tipos (roja=fuerza, verde=destreza o azul=inteligencia) que engarzaremos a nuestro equipo (similar a lo visto en Diablo) con la diferencia que estas no nos otorgan propiedades, sino que nos da la capacidad de atacar con algún hechizo o habilidad por ejemplo; si encontramos una gema “tormenta de fuego”  al engarzarla a su respectiva ranura (del mismo color que la gema) esta nos permitira utilizar dicho ataque, todas etas gemas tienen un sistema de “lvl up” que mejoran al ir matando monstruos y ganar experiencia de tal manera que al subir de nivel las gemas mejoraran su daño, consumo de mana, puntería, alcance, etc. contaremos con gemas de ataque y gemas de soporte que mejoran o amplifican los efectos de las gemas de ataque.

168se3k

 

Clases de personajes

Contaremos con 6 clases de personajes, tres de ellos basados únicamente en uno de los 3 atributos, Fuerza, Destreza o Inteligencia y otros tres basados en atributos mixtos

path_of_exile_classes

  • Marauder: Cuerpo a cuerpo. Atributo: Fuerza
  • Ranger: A distancia. Atributo: Destreza
  • Witch: Mágico ataca con hechizos a distancia. Atributo: Inteligencia.
  • Duelist: Ladrón que ataca cuerpo a cuerpo. Atributos: Fuerza y Destreza.
  • Templar: Guerrero de fé, equivalente a un paladín, pega cuerpo a cuerpo y usa conjuros. Masculino. Atributo: Fuerza e Inteligencia.
  • Shadow: Atributo: Destreza e Inteligencia.

 

Según el personaje que elijamos dependerá en que ubicación del árbol de habilidades comenzaremos a asignar puntos.

 

Mercado del juego

A diferencia de la gran mayoría de juegos en Path of exile no contaremos con una moneda en el juego u oro, las compras y ventas las haremos mediante trueques, esto quiere decir que si queremos comprar un arma, el vendedor nos pedirá a cambio otros items (específicos y generalmente de bajo esfuerzo de obtención) de la misma manera de cuando “vendamos”, nos pagaran con otros items u objetos.

Modos de Juego

Path of Exile es un juego enfocado mas al jugador Hard core, al ser un juego desarrollado por gamers para gamers, sus modos de juego pueden ser tanto como para jugadores casuales en el que solo queremos pasar la historia y disfrutar de sus paisajes, así como para los jugadores mas osados en el que el juego se torna en una verdadera cacería y carrera por conservar nuestros items de otro jugador que nos elimine y se quede con nuestro botín!

Los modos de juego son:

  • Domination, o liga por defecto: Como su nombre lo indica, es el modo de juego normal, este no presenta mayores dificultades.
  • Liga HardCore: En esta liga los personajes no pueden ser resucitados, en lugar de eso al morir pasan a ser parte de la liga por defecto. En la liga HardCore los items suelen ser mejores.
  • IronMan: Acá no hay vendedores y las pociones y mana no se regeneran por si solas.
  • Cut-Throat: En este modo los personajes pueden entrar a las partidas de otros jugadores, asesinarlos y quedarse con sus pertenencias.
  • Atrition: En este modo los personajes con menor rango van siendo automáticamente eliminados a intervalos regulares.
  • Liga de pago: En esta liga podemos pagar una pequeña cantidad, para crear nuestra propia liga con modificaciones a nuestro antojo.

Galería de imágenes

 

QUE NOS GUSTO?
-El ambiente es sombrío, macabro y oscuro, quizá lo que se esperaba de Diablo 3
-Su jugabilidad es sencilla y fácil de aprender y familiarizarse
-El titulo se encuentra en constantes actualizaciones tanto de interfaces como fixes
-Se realizan constantemente eventos por lo que el juego no queda abandonado para los jugadores
-Administras tus puntos de habilidades a tu antojo y no de manera automática
-Esta bien optimizado gráficamente de una manera que lo hace accesible a gran parte de los equipos
-Es imposible encontrarte un personaje con tus mismas características
-Es Free 2 Play
-UN JUGADOR QUE NO COMPRE POR MICRO TRANSACCIONES DE LA TIENDA, NO ES PEOR QUE UNO QUE LO HAGA, LOS ITEMS ADQUIRIDOS POR LA TIENDA SON SOLO ESTETICOS

LO QUE NO NOS GUSTO
-No existe un mercado monetario en el juego, lo que vendes se cambia por otro items (Trueques) tanto a los PNJ de IA como jugadores online
-En ocasiones puede tornarse algo monótono
-No esta disponible en idioma Español

recomendado - oro

 

 

 

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Mindless

Mindless

01010110 01101001 01110110 01100001 00100000 01101100 01100001 00100000 01101101 01100001 01110010 01110010 01100001 01110001 01110101 01100101 01110100 01100001 00100000 01100011 01101111 01101110 00100000 01110000 01100001 01101100 01110100 01100001

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...