Nostalgia de 6 Bits: 900 juegos de arcade revividos en la web.

vintay

Nos encontramos ante un proyecto que seguro tocara el corazón de todo gamer de antaño, se trata de un proyecto de The Internet Archive. Este sitio es una organización sin fines de lucro fundada para construir una biblioteca de internet, que  ahora presenta su nueva y flamante sección, bautizada ‘’Internet Arcade’’.  Esta cuenta con más de 900 joyitas de las clásicas maquinitas de arcade, que van desde la década de 1970 hasta la de 1990, donde su acceso es totalmente gratuito para quien quiera visitarlo.

“La colección de juegos va de los primeros videojuegos de la ‘era de bronce’, con pantallas en blanco y negro y sonidos sencillos, hasta juegos de gran escala que contienen voces digitalizadas, imágenes y música”, se dijo en una publicación del sitio. “La mayoría de los juegos se pueden jugar en alguna forma, aunque algunos son más útiles para verificación del comportamiento o programación debido a la intensidad y requerimientos de sus sistemas”. Aunque seria incluso patético que tu pc no corra el Pac-Man…

Uno de los cabezas del proyecto, Jason Scott, escribió en su blog que alguno de estos juegos presentan problemas al tratar de jugarse en un explorador, ya que fueron diseñados para ser jugados en sus respectivas consolas, esto no significa mucho drama para quien este acostumbrado a estar entre los emuladores. Jason resalta en su blog. “Pero vaya que muchos son lo suficientemente buenos. Más que buenos. En el navegador correcto, con una máquina rápida, casi se sienten perfectos. Los debates normales sobre la ‘realeza’ de la emulación entran en juego, pero funcionan”.

vintage

También resalta que muchos fanáticos buscaran directamente sus juegos favoritos, pero espera que se metan más en el terreno y exploren esta amplia puerta que se les fue abierta. “Espero que algunos más vayan a juegos que nunca han escuchado, con reglas que tienen que descifrar, y quizá más personas jugarán algunos de estos en los próximos meses en lugar de los juegos que vieron en sus ‘vidas’ reales”, escribe. “Y espero que muchos, un porcentaje probablemente pequeño, comiencen a trazar formas para utilizar estas cosas en la investigación, en la escritura, y remezclar estos juegos viejos para entender sus contextos. El tiempo lo dirá”.

Con todo esto dicho no quedan muchas cuestiones a resaltar, solo queda entrar al sitio y disfrutar de la experiencia que nos proporcionara esto, jugar títulos amados en un pasado, recordar viejos tiempos a quienes los hayan jugado en su infancia. Y también educar a los nuevos gamers con una buena dosis de dificultad y esa esencia que ya no se ve en los juegos de hoy en día.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Cdread

Cdread

Gamer o enviciado desde peque, crecí con los vídeo juegos y demás cosas de niños. Mis dos grandes pasiones son, la música y el mundo de los bits. Disfruto de pasar un buen rato frente al monitor viviendo historias, muy violento a la hora de jugar, y un poco inestable mentalmente. En mis tiempos libres disfruto de ser un charmander y quemar todo lo que veo.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...