Microsoft está trabajando en una XBOX ONE Slim mas barata y de menos consumo.

xbox0ne

Las cifras han dejado en evidencia que la estrategia de Sony ha superado este año a Microsoft, en la comparativa entre PlayStation 4 y Xbox One a nivel de resultados de ventas. Esto es precisamente lo que habría llevado a la compañía de Redmond, Microsoft, a trabajar directamente con AMD para preparar el hardware de una segunda edición de Xbox One, una versión “slim” en la cual, según la información que tenemos hasta ahora, habría primado en el desarrollo conseguir un dispositivo de menor tamaño, mayor potencia y un coste de fabricación más reducido.

Y este último detalle es especialmente interesante, puesto que un menor coste de fabricación podría derivar también en un precio de venta inferior al que actualmente presenta Xbox One, uno de los motivos por los cuales Microsoft no está consiguiendo un nivel de ventas a la altura de su competidor, Sony, con el sistema de entretenimiento de sobremesa PlayStation 4.

Por supuesto, estos movimientos son muy habituales en los principales fabricantes de dispositivos de entretenimiento. Así, según han podido saber los compañeros de Digital Foundry a través de diferentes publicaciones en Linkedin, desde Redmond están trabajando codo con codo junto a AMD. Una labor que ya ha dado sus primeros frutos. Así, el director jefe en diseño físico de AMD de SOC (System of Chip) ha comentado en la plataforma social que la APU de Xbox One ha pasado de usar la tecnología de 28 nm a la de 20 nm.

Ésta no es la única noticia al respecto. La otra información viene directamente de la propia Microsoft a través de unas ofertas de trabajo. Según exponen, el gigante americano estaría buscando un ingeniero eléctrico especializados en el desarrollo de memorias para consolas. Para ello requieren conocimientos en desarrollo, pruebas y certificación de memoria DRAM en productos de Microsoft.

Con estas informaciones, el portal técnico considera que los movimientos de Microsoft estarían más enfocados a una Xbox Slim que a un nuevo sistema. Dicho lo cual, no parece que el citado dispositivo vaya a ser anunciado a corto plazo.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Hunterbox

Hunterbox

Amante de los juegos, misterioso hombre con cabello color rojo salsa de tomate y amarillo mostaza, y amante de todo lo que tenga que ver con diseños!

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...