Los peores juegos de la generación – Parte 2

asi es chicos hace una semana habiamos quedado en la parte 1 de esta laaaaarga lista de los peores juegos de la generacion (si te perdiste la primera parte te invito a verla AQUI) y comenzamos la semana con 5 nuevos juegos en lo peor de lo peor de la generacion que ya esta llegando a su fin 🙁

Ju-On: The Grudge
Plataforma: Wii

El redactor Will Van Dijk ha tenido que lidiar con muchas de las “joyas” presentes en este artículo. Una de las propuestas de Wii que prometían de todo era Ju-On: The Grudge, un juego que literalmente “revolucionaría el survival horror”. Finalmente lo revolucionó de tal manera que el título era un “horror” no por el miedo de la propuesta, el argumento o la ambientación, sino por sus gráficos de épocas pasadas, la mecánica de juego aburrida y poco rejugable, posibilidades multijugador ridículas o una historia directamente inexistente. Lo de Horror lo cumplieron, aunque seguramente no siguiendo el camino que hicieron grandes a nombres como Resident Evil o Silent Hill precisamente.

Puppy Luv
Plataformas: Wii

La revolución que supuso la irrupción del fenómeno Nintendogs hizo que diversas compañías se apuntaran al carro de intentar ofrecer experiencias similares. Una de ellas es Activision, que después de sacar Puppy Luv en Pc lo trasladó a Wii, una plataforma que podía ofrecer por sus controles novedades interesantes en la interacción con las mascotas. Nada más lejos de la realidad. Una copia descarada de Nintendogs que ofrecía gráficos pobres y animaciones poco interesantes (¡es un perro, no un robot amigos desarrolladores!) a lo que se sumaba un uso triste y poco profundo de las posibilidades del wiimote. Además de tener muy pocas opciones de interacción que hacían que el título perdiera interés –más todavía- al poco de estar con él.

Bomberman Act Zero
Plataformas: Xbox 360

Bomberman es uno de esos personajes míticos de la historia de los videojuegos que ha calado muy hondo en una época de recreativas y consolas de las que contábamos su potencia por bits. Un icono que se estrenó en la nueva generación con un cambio de imagen radical y novedades que pretendían revitalizar la franquicia. Pero tenía errores incomprensibles, como por ejemplo no poder salvar a lo largo de los 99 niveles de los dos modos de juego. Casi un centenar de fases que acababan haciéndose repetitivas, un Live desolado desde el primer momento, repetición siempre de un mismo escenario y ese diseño artístico de personajes que hacían pensar realmente que tenían de bomberman dichos bichos. Para acabar de rizar el rizo, un título heredero de la saga con ese nombre se quedaba sin multijugador en una misma consola. Claro que sí.

Hour of Victory
Plataforma: Xbox 360

Solo duraba cuatro horas, pero eran una “tortura” según el análisis de Motenai que decidió dar un 3 en honor a los tres tipos de personajes que controlábamos. El peor defecto que puede tener Hour of Victory, y que adolece de forma grave, se encuentra en la IA. Los nazis tienen errores de programación que se cargan la experiencia. Desde soldados que están castigados a la pared, hasta otros que se quedan encallados en un muro o que son incapaces de levantar el arma para usarla. Incluso algunos te apuntan pero no te disparan, algo que si hubiera pasado en la realidad sólo habría significado ventajas: no hubiera existido la Segunda Guerra Mundial ni tampoco este juego. Eso sí, se salva la música, un apartado que no entiende de malos juegos por lo visto.

Moto GP 08
Plataforma: Wii

Además de llegar tarde, la entrega Moto GP se convirtió en una pésima conversión de sus versiones HD para la plataforma Wii. Capcom tenía una buena oportunidad de levantar el género de capa caída en los últimos tiempos y lejos de conseguirlo, lo enterró un poco más. No puede ser que un juego notable en otras plataformas sea deficiente en la de Nintendo por el lamentable aspecto técnico de la adaptación, por las taras de un sistema de control lejos de adaptarse al wiimote y un poco mejor con nunchuck pero sin llegar al aceptable. Todo ello con la ausencia de multijugador online, texturas planas, público acartronado, ralentizaciones, sin término medio entre estilo arcade y simulación… un desastre sobre el asfalto.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Nobitax19
Student, System Developer, #CTDM, Parallel World, Food Lover, Cookie Lover, SC2, Heroes of the Storm, Trance, Hardstyle 🙂

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...