Los Compras y no los jugaras nunca.

Con la llegada de servicios como Steam, Origin, Plataformas virtuales de venta, sin dejar atrás a The Humble Bundle, que son realmente atractivas por sacar cada cierto tiempo bombazos de ofertas, que sin duda no se dejan tentar, y con aquella oportunidad de tener aquel titulo que siempre quisiste por un módico precio, pero que lamentablemente se quedaran en el baúl oscuro de tu disco duro, leamos el articulo y ahora quizás lo pienses dos veces antes de desenfundar tu tarjeta de crédito.

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

índice

Entonces, explica como es eso que jamas jugare los juegos que compro ?

Bien todo depende de cuanto tiempo libre poseas, en si esto es la base para poder disfrutar de un buen juego o de los que poseas en tu librera, y  es que según una encuesta realizada por Ars Technica.  El 36,9% de los juegos comprados en Steam no han sido jugados nunca.

– Bien pero en que se basan ellos para afirmar tal blasfemia, siendo un pro gamer, que se ha terminado varios títulos, etc, etc, etc.  primero que nada formulemos dos pregunticas, siendo la primera, ¿cuántos juegos tienes disponibles en tu cuenta de Steam sin ser conscientes de ello? y la segunda no menos importante, ¿Cuántos juegos has adquirido en Steam para luego almacenarlos en tu cuenta para no jugarlos jamas ?

Y es que son tentadores esos maravillosos bundles donde nos vienen juegos de pique, que habíamos deseado tanto para al final olvidaros de varios conjuntos que traía el pack, si no es así recordemos que juegos venían en el bundle de origin ? aquel que todo mundo alcanzo a comprar y otros ganaron por sorteos en distintas comunidades ? sin ver claro nuestras cuentas (para cerciorarnos), creo que solo recordamos dos de ellos, y jugamos a lo sumo 1 o 2, viendo desde ese punto de vista no parece que ese 36,9% de los juegos comprados solo en Steam y que no han sido jugados sea una falacia.

Pero las estadísticas se las dejaremos a ellos, aunque vale mucho tener en cuenta el articulo completo, donde Kyle Orland explica cómo han sido capaces de recoger los datos que les han permitido llegar a esta y a otras conclusiones, prácticamente no es magia, si no los mismos datos proporcionados por el sistema de Valve información que podemos visualizar en nuestras cuentas ( aparte del balance  de cuanto hemos invertido en ella).

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

*en la gráfica muestra los juegos mas populares de la plataforma de Valve, y su estimado de compra vs el estimado de quienes lo tienen y aun no lo tocan.

Steam-Meter-update-3.001

Lo cierto es que ese 36,9% de juegos comprados y jamas jugados es muy significativo, pero hay otros datos y gráficos más que interesantes con listados sobre los juegos más vendidos en Steam (Dota 2, Team Fortress 2 y Half-Life 2: Lost Coast son los tres primeros) o aquellos que más jugadores tienen. ‘Half-Life 2: Lost Coast’, por ejemplo, es el tercero más vendido, pero en comparación al resto es uno de los que menos horas han sido jugados. así que quizás después de que leas este articulo y sientas esa necesidad de demostrar que todo es una vil mentira, quizá vaya siendo momento de empezar a bajar aquellos bundles indies y juegos AA que tengas para empezar a disfrutar por aquella inversión que en su momento sentiste que valía la pena, aunque también seria responsable, el cambiar la filosofía de compra….

Via| Ars Technica Imagen: © Ars technica multimedia.

 

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...