“Las consolas día a día luchan para no quedar obsoletas” Sony.

En unas considerables declaraciones al portal británico Eurogamer, Shuhei Yoshida comenta en una entrevista la dura lucha de las consolas por no quedar atrás tanto en lo tecnológico como en lo comercial.

“Como Michael Pachter ha venido diciendo sobre que las consolas están muertas, o sobre que esta es la última generación de máquinas, siento que hemos venido luchando contra la obsolescencia”

Estas palabras fueron dichas tras las declaraciones dadas por el mencionado personaje en donde afirma que Esta Será la Ultima Generacion de Consolas en la historia de los videojuegos, ademas el ejecutivo Nipon agrega:

“Incluso con PlayStation 4vendiendo bien, puedes mirar las ventas y el ritmo rápido de las de esta máquina y pensar que le estemos vendiendo la videoconsola a la misma gente a la que le hemos vendido antes otras. Esa es una forma muy triste de ver las cosas”.

Refiriéndose a que el mercado que ofrece Sony solo tiene un impacto sobre aquellos que le han sido “Fieles” (por así llamarlo) a la consola de dicha Empresa.

Shuhei Yoshida, president of Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. speaks at the Sony PlayStation E3 2013 press conference in Los Angeles, California June 10, 2013. Sony CEO Andrew House said that the new PlayStation 4 will cost USD $399 and will be available in time for the 2013 holiday season. AFP PHOTO / ROBYN BECK

“Pero nosotros tratamos de mantener a la gente que solía jugar antes de PlayStation 2, y al mismo tiempo atraer a nuevos usuarios ansiosos por disfrutar de nuevas experiencias. Gente que nunca ha tenido una consola y que podría sentir que es útil para sus vidas” Y a esto agrega: ” Para ellos PlayStation VR tiene más aplicaciones que los juegos, y así lo estamos demostrando con algunas demos que no tienen nada de experiencia jugable, por ejemplo, y que cualquiera puede disfrutar”.

Ya para terminar Shuhei Yoshida recalca que en el pasado y que con anteriores consolas a la de la generación actual siempre se han visto amenazadas por plataformas muy distintas a las consolas y que con los Smartphones no sera la excepción a la regla:

“Para las consolas siempre hay una nueva amenaza como el PC lo fue en el pasado. Ahora son los móviles, y te das cuenta de ello si miras el mercado japonés donde tienen el mayor impacto. Si miras en Japón los videojuegos, es una locura porque los de móviles ocupan un espacio gigantesco. Mucha gente juega en móviles porque es gratis y está al alcance de la mano, eso podría convencer a la gente de que jugar es divertido y acabar comprándose una consola”.

¿Y tu que opinas? ¿Las consolas ya están llegando en una etapa de decadencia o solo sera algo pasajero y que las consolas insignia podrán superar sin ningun problema? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios y no olvides compartir nuestro post con tus amigos.

FUENTE



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
KuellarRo

KuellarRo

Gamer desde que tengo conciencia, aficionado a la tecnología, Escritor Amateur y Futuro Ingeniero de Sistemas. Juegos preferidos: Half Life, Age of Empires 2, Assassins Creed y Metal Gear Solid.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...