Kaveri- ¿Qué hay de nuevo, viejo?

El primer componente principal  de este 2014 que cae de la mano de AMD es la siguiente iteración de su plataforma de APU, nombrada Kaveri. la cual ha sido el objetivo de AMD desde hace ya varios años, es en realidad la razón por cual la compañía compró ATI en 2006. ¿Novedades? No hay una ‘gran’ novedad, pero sí muchas pequeñas  funcionalidades que AMD ha añadido a esta nueva generación.
Hace ya 10 años, el fabricante abrió la válvula con el lanzamiento al mercado el primer procesadorx86 dual-core, al cual siguieron integrados tri-core y quad-core, conduciéndonos finalmente a los actuales FX octa-core, disponibles desde 2011. Ahora, AMD ultima un nuevo giro de tuerca con Kaveri, una nueva generación de chips para ordenadores de sobremesa y portátiles con los que espera ofrecer cuatro núcleos de CPU y ocho núcleos de GPU para crear la APU definitiva.
Bien, pero lo que nos interesa a nosotros es la parte de los Juegos

Por supuesto, de nada sirve toda esta flexibilidad si el rendimiento real de Kaveri vuelve a ser inferior al de sus contrapartes de Intel. Porque sabemos que AMD sabe hacer buenas APU de precio contenido, pero cuando toca repartir estopa en los últimos juegos…
Según AMD, su APU A10-7850K ofrece un rendimiento casi bastante parejo con el Core i5-4670K de Intel usando una tarjeta gráfica R9 270X y los parámetros gráficos de cada juego al máximo (o casi), hablando siempre a 1080p. Técnicamente Intel termina imponiéndose en virtud de la ventaja obtenida en algunos títulos como Crysis Warhead, pero los márgenes de diferenciales son mínimos, lo suficiente como para permitir que AMD argumente que no merece la pena gastar más dinero en un chip de la competencia.

Y en Cuanto a precios y especificaciones.-

Kaveri es la apuesta  fuerte de AMD en este año. Pero era necesaria. Su cuota de mercado dista mucho de la que fue en los tiempos de gloria de la compañía, y viendo que Intel viene dispuesta a devorar la gama baja con Bay Trail, AMD no tiene más remedio que poner toda la carne en el asador.

Y tu que opinas esperaras a ver las pruebas de rendimiento o te lanzaras a por la familia Kaveri  al salir?



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...