Jugamos Ghost Recon Phantom!

Teníamos raticos de no atender la sección de »Que Jugar«, así que hoy para aquellos degustadores de  los shooters en 3° persona, les traemos un breve pero muy informativo perfil de lo que es el juego que ha desarrollado UBISOFT bajo el modelo Free 2 Play, así que vamos entren a la nota completa, seguro los convenzo y se animan a probarlo, y dado que no tienes mucho que perder, así que intentemos persuadirte.

The-Legend-of-Zelda_zps53c50791

Tom Clancy’s Ghost Recon Phantoms

Si bien tratare de ser lo mas objetivo posible, dado que es la primera semi review que hago de un juego, espero hacerla lo mejor posible y a su vez atractiva, si creen que falto algo mas que agregar pueden hacerme comentarios, o sugerencias en el feed de la pagina, nos vamos a centrar los modos de juego, apartado técnico, y lo jugable del titulo. y claro también los puntos no tan buenos, que tiene el juego – pero vamos it´s Free – pero que harás eso ? simple y sencillamente por que como jugadores que somos queremos un shooter que este a las alturas de nuestras habilidades con los dedos no ?

2014-04-12_00004

»Iniciemos«

El anteriormente conocido como Ghost Recon Online llega con un renovado nombre, Ghost Recon Phantoms, un título Free-to-Play que llega para competir con los títulos pesados, como Battlefield 4, Counter Strike: Global Offensive  Call of Duty: Ghost, con la salvedad de que este juego es, como habíamos comentado, gratuito, y tiene un aire más futurista. – Si bien quizás es un tanto exagerado tal afirmación, no es mas que la pura intención de Ubisoft aunque eso lo dirá el tiempo. Como es costumbre sabemos que si lo adquieres por la plataforma de valve tienes la opción de adquirir ciertos packs de ventajas que si bien no son la mayor cosa pero eres de los que sienten que necesitan mas poder puedes optar por llevarlos, o la opción de comenzar a lo rambo con lo básico como todo buen jugador. y esperemos que no sea el caso de este. Ya que con el modelo de los F2P muchos se les conoce, como un poco injustos, y muchos títulos de esta rama tienden a convertirse en modos Pay4Win (pagar para ganar). aunque personalmente yo inicie con lo básico que me dan y después de dos partidas desbloquee ciertos accesorios que sin duda me han ayudado mas para enfrentar rivales de mayor nivel.

Bien dejando de lado la ventaja de los packs, que trataremos mas adelantico, el juego Ya disponible para su descarga desde Steam  atravez de este [enlace],  y la única barrera que te  podrías encontrar a la hora de jugar, serian los requisitos técnicos, por lo que vamos a darle un repaso, aunque no son nada exigentes.

Requisitos mínimos de Ghost Recon Phantoms

  • SO: Windows Vista SP2, 7 SP1, 8/8.1 (32 y 64 bits)
  • Procesador: Intel Pentium E2140 @ 1.60 GHz o AMD Athlon64 ×2 3800+ @ 2.00 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce 8600 GT o AMD Radeon HD2600 XT (256MB VRAM con Shader Model 4.0 o superior)
  • DirectX 9.0c
  • Conexión a Internet de Banda Ancha minimo 1Mb/s
  • Espacio en disco: 6 GB
  • Sonido: compatible con DirectX 9.0c
  • Notas adicionales: requiere Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 e Internet Explorer 9 (Vista/7

*los recomendados no son tomados en cuenta, ya que seria de mas información, sabiendo que cuentas con los requisitos mínimos y aun así el juego responde muy bien

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

»Sistema de Juego«

2014-04-20_00008

Dado que paso de estado BETA abierta, a ser ya oficial, solamente consta de un modo de juego, aunque Ubisoft ha prometido agregar otros modos de juego y mas escenarios, también mejorar ciertos aspectos del lobby y matchmaking, uno de los aspectos que es la interfaz del juego, podemos gestionar nuestros puntos obtenidos para mejorar y equipar gradualmente a nuestro soldado, eso si dependiendo de nuestro desempeño en cada partida, o optar por “comprar mejoras” lo cual siento que es un aspecto negativo del juego en si, pero si eres del tipo “RAMBO”, no tendrás problemas con ello.
el modo influyente parecido a battlefield es el de conquista, pero de un modo menos dinámico, y es que mediante la captura de puntos del mapa, se desarrollan las partidas. con una cuenta regresiva progresiva, es decir que la durabilidad de cada juego no esta determinada por el numero de bajas que el equipo obtenga, ya que esto es a nivel individual, si no por la obtención de los puntos del mapa es decir A B , C, inclusive cuando el team es muy bueno se llegan a empates, -dicho de manera mas fácil, solo hay que asegurarse de mantener las posiciones hasta que el tiempo acabe sin descuidar los puntos individuales (necesarios para el progreso de tu soldado).
La interfaz es intuitiva y a pesar que por el momento solo cuenta con idioma ingles, no nos costara entender, sabiendo que muchos somos veteranos del genero el sistema ATHENA garantiza que mientras seas de nivel “principiante” te mantengas en ese nivel, aunque puedes optar por ir a las ligas mayores, eso si el sistema te lanza una advertencia diciéndote que para no estropear tu experiencia de juego te mantengas en los servidores begginers, punto que a mi perspectiva no esta muy equilibrado, por que durante mi partida vi muchos “principiantes” con el starter pack, gracias al killcam y este modo cuenta solamente con dos escenarios. (otro punto en contra)

 

Bien trataremos los puntos del juego por aparte ya dejando claro de que trata el juego en si, quiza el proceso mas tedioso es el de ingresar a las partidas, y otro punto en contra es la forma de agregar amigos, basándome en mi experiencia personal, no pude encontrar la manera de invitar a un amigo a unirse a mi partida, y esto que ingresamos al juego, pero al parecer solamente puedes agregar amigos mediante dentro del juego en el lobby, ya que ni usando la plataforma de steam puedes invitar amigos a tu matchmaking, el sistema se encarga de buscar jugadores colocarlos e iniciar la ronda, y algo que debes tomar muy en cuenta que al iniciar la ronda elige bien la clase con la que iras, ya que dependiendo del resultado de tu partida obligadamente estarás usando esa clase el resto de los dos rounds, y también si hubiera ronda de desempate.
 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

»Sistema de Clases«

El juego esta limitadamente por el momento a 3 clases de soldado, cuyas son Asalto-Soporte-Reconocimiento, aunque no cabe duda que el futuro implementen otras.

2014-04-20_00014

El loadout para cada clase esta muy bien pensando, aunque lo lamentable es quizás el sistema de municiona ya que este esta carente, si estas en una situación de killstreasks y te quedas sin ellas, a pesar que tengas el arma de cinto, o secundaria, no harás mucho con ella, y la única forma de obtener munición es eliminando a tu enemigo, aunque el modo de juego de alguna manera equilibra y compensa esa carencia, ya que tiendes a durar lo suficiente y a la misma vez no para mantener el auge y ritmo del juego. La clase recon tiende a ser odiosa, puesto que muchos al inicio la toman y si ya saben lo típico, irte a una esquina y esperar a que pasen, y vi muchos recon con escopeta haciendo esto, que terminan mal gracias a la localización automática del enemigo tu patrulla puede flanquear y adiós camper.
Un detalle que no debemos olvidar es que conforme subas nivel, o desde luego compres por medio del mercado del juego, tienes posibilidad de aditamentos que faciliten en gran manera tu desempeño, como en mi caso desbloquee al subir a nivel 3 una especie de escudo de carga, que si bien no sirve ante el impacto de proyectiles pesado o explosiones de granadas, al momento de formar una avanzadilla genera un campo de protección, limitado y a la vez secuencial, con un cooldown de 200 segundos, ideal para que no dependas de ello, e inservible si no estas familiarizado con el mapa.

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png»Mercado del Juego«

Como les mencione los Free2Play tienen que existir mediante algo no ? bueno acá es un poco similar, el monedo cuenta con dos monedas una son los “BOOST” points, que me recuerdan a -need for speed world- y  estan los “UbiPoints
estos me enfocare, ya que son los que se obtienen mediante desafíos o challenges de comunidad o individuales,  y al terminar cada partida de matchmaking, junto a la experiencia para progreso. con estas dos monedas por así decirse, podemos gastarlas para mejorar nuestras clases, sabiendo elegir bien cada aditamento. Puesto que son medianamente precios elevados, y quizás acá es donde el equilibrio se pone en balanza, por que no importa el nivel, puedes adquirir mejoras de armas, mejoras de armadura y protección y aditamentos tecnológicos para facilitar tu partida.

2014-04-20_00005

 photo 1AACAD862_zpsfdc6d73e.png

»Conclusiones«

El juego pínta bien para ser gratis primeramente, con gráficos bastante decentes, para los requisitos mínimos que pide, y si cuentas con mas quedaras gustoso, el espacio que requiere en disco duro es medianamente aceptable, inclusive juegos como HAWKEN solicitan de menos espacio,  e igual de impresionantes. el sistema de matchmaking esta muy bien equilibrado, así que siendo “noob” podrás disfrutar de buenas partidas, sin que niveles mayores lleguen y estropeen tu experiencia personal.

Una de las cosas que mas me encanto es el sistema de ATHENA server, el cual si abandonas una partida si tu equipo esta mal, te penaliza por ello, ! como así ?  simplemente coloca en tu perfil una notificación donde se le notificara a otros jugadores de tus practicas o inclusive si utilizas los famosos “cheats”. El sistema de mercado es bastante cuestionable puesto que si bien puedes optar por no comprar los aditamentos de inicio, e irte a lo clásico con solo tus habilidades puede resultar un tanto tedioso, cuando alguien te elimina con una PP200, pero acá dejo esto a de cada quien juzgar ese punto.

 

 + Positivo

+EL juego es gratis, no requiere de muchos requisitos para el sistema promedio.
+Es divertido, al punto que son disfrutables las partidas aun si el equipo es malo, esto no frena el ritmo.
+El Sistema ATHENA mantiene un equilibrio de buenos jugadores y aquellos que simplemente les encanta el troleo o son mal perdedores.
+Campo de Pruebas; dado que algunos aditamentos que adquieras necesitan una leve inspección para saber como y cuando utilizarlos.
+Los mapas o escenarios están muy bien diseñados y mantienen en orden tanto para jugadores agresivos como los que optan por el sigilo.
+Creación de CLANES, algo que sin duda sera atrayente para los jugadores mas competitivos.

 – Negativo

-El sistema de obtención de items por medio del mercado es algo cuestionable, aunque pesa mas la habilidad en total.
-La poca variedad de escenarios y mapas e interacción de estos, siendo un titulo que quiera competir con las grandes liga esto le resta puntos.
-El sistema de amigos y gestión de partidas debe mejorar mas, ya que al momento si deseas jugar con alguien en el mismo servidor es un poco tedioso.
-La carencia de modos de juego, ya que luego de uno o dos matches tiende a aburrirte el modo de conquista. (mas si los equipos son malos)

 

»GALERIA«

This slideshow requires JavaScript.

El juego es bueno, la invitación esta, si el analisis te gusto o le falto, no dudes en dejarnos un feedback en esta entrada o en mi Twitter personal, y hasta otra chicos.

 

1899129_481828555252332_1828193901_n



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...