Hoy toca… ¡Punch Club!

Bienvenidos una vez más a “Hoy toca”, la sección de reviews de juegos de PorElBit. Sin nada más que añadir, empecemos.

Para hoy, he elegido Punch Club, un juego de gestión de un luchador. Donde nuestro objetivo es volverlo el mejor del juego.

Gráficos:

Tiene un pixel art digno de ver, unas animaciones exquisitas. Una paleta de colores muy bien elegida por los diseñadores.

Personaje:

Eres un luchador novato al cual irás mejorando a medida que avance el juego mediante un “árbol de habilidades” que irás desbloqueando con unos puntos que ganarás al vencer en peleas ya sea oficiales o callejeras. Puedes especializarte en 3 ramas distintas: Fuerza, Agilidad o Resistencia. Fuerza te da más potencia al golpear, agilidad te da mayor posibilidad de esquivar ataques y mayor probabilidad de pegar al enemigo sin que te lo esquive pero con menos daño, y resistencia que te da más vida para resistir ataques.

Mecánicas:

Empecemos por la parte básica, para subir tus estadísticas como luchador debes entrenar, puedes hacerlo en tu casa comprando maquinas con el dinero que ganas por trabajar (Trabajando gastas hambre y tiempo, pero es tu única forma de conseguir dinero) o yendo al gimnasio por el cual te cobran 10 dolares (o la moneda que use este juego) CADA VEZ QUE QUIERAS ENTRAR, esto es mu importante que yo me gastaba dinero sin saber en mi primera partida.

Ahora viene la parte de peleas, antes de una pelea te hacen elegir las habilidades que quieres usar, ya que tu no manejas al personaje en las peleas, tu lo entrenas y luego pelea con las “cartas” que le das. Y en cada round que termina, te dejan cambiar dichas habilidades por otras por si cambias de opinión con respecto a unas u otras.

Historia:

La historia es bastante absurda, tu padre era uno de los mejores luchadores y te inspiró para que tu seas uno desde pequeño. Luego surgen mini-historias que lo hacen para que tengas misiones y no simplemente entres y luches, entrenes y luches.

También puedes tener una novia, que eso siempre gusta.

Música:

Yo no se que pasa pero últimamente todos los juegos de los que hago un “Hoy Toca” tienen buena música. Y este no es una excepción. Tiene una música retro, en plan 8 bitera pero muy buena, con una gran BSO detrás.

Contras:

Pues al pasar días, si no entrenas, pierdes estado en todas las estadísticas. Que eso no es malo en sí, en la vida real te pasa lo mismo. Pero a veces es muy exagerado, llegado a un punto en el que de tantas cosas que tienes que hacer no hay tanto tiempo para entrenar y pierdes mucho estado.

Y a veces se bugea de unas formas en las que te quieres mover a un lugar por la ciudad y te vas a otra, unas cosas mu locas.

Plataformas disponibles:

Está disponible en Steam a 10 dolares (a 5 ahora que estamos en oferta) y en Android e IOs a 1 dolar

Nota Final:

En relación a todos los aspectos anteriormente dichos. Le doy un 7,5/10.

-TheSMK

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.

TheSMK

Latest posts by TheSMK (see all)

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...