Hoy toca… ¡Don’t Starve!

Sean bienvenidos al Hoy toca de Don’t Starve. Un juego de supervivencia con uno de los mayores cuidados que se han visto en juegos de este estilo.

¿Qué tal se ve el juego?

Imagina un juego de supervivencia con gráficos al estilo de película de Tim Burton. Más o menos es eso. Buenos gráficos.

¿Con quién podemos jugar?

Nuestra primera partida siempre será con Wilson, un hombre al que le va creciendo barba a medida que pasan los días en el juego. ¿Como desbloqueamos más? Muriendo, cada partida que hagamos tendremos solo una vida, si morimos perdemos, a no ser que usemos una estructura que ya veremos luego. Cada vez que mueres, obtienes experiencia para subir de nivel, y cuando subes desbloqueas personajes.

¿Cuales son las mecánicas?

Empezaremos en un mundo sin ningún objeto, nuestro objetivo es ir juntado ciertos recursos que hay en el suelo para hacernos nuestras primeras herramientas, ya sea un hacha, un pico. Y con esto juntar más materiales.

Juntando ciertos materiales, podremos craftear una maquina de ciencia. Esta será muy útil ya que nos permitirá crear muchos más objetos, y si los creamos, los aprendemos y podemos hacerlos en cualquier lugar.

Como he dicho antes, solo tenemos una vida, pero si encontramos una piedra de regeneración, si la rehacemos (solo con darle click, no necesita nada) al morir aparecemos ahí, aunque obviamente sin objetos.

Si cuando llega la noche, no tienes ninguna fuente de luz (antorchas, fogata u hoguera) mueres, es la mecánica principal del juego, así que cuidado.

Tenemos 3 estadísticas principales y una secundaria. Las principales son vida, hambre y cordura (muy importante). Como supongo que ya entienden que es la vida y el hambre, la cordura te va bajando si haces cosas “malas” o durante la noche, y te va volviendo loco, viendo cosas que no están ahí, está todo más borroso, etc.

Y la secundaria es estar mojados, cuando llueve se te mojan los objetos que lleves y por eso debes hacerte una mochila y cuando empiece a llover la cierras para que no se mojen tus materiales y herramientas.

También hay que ser buenos con la naturaleza, ya que si talamos muchos arboles y no replantamos. Nos aparecerá un árbol con patas que intentará matarnos. UN CLÁSICO.

Hay estaciones: Verano, otoño, invierno y primavera. En verano se pueden llegar a quemar ciertas cosas por el calor, otoño y primavera son normalitas, pero invierno es jodido, tienes que prepararte para él, ya que la mayoría de tus fuentes de alimentos dejarán de funcionar.

¿Se puede jugar con amigos?

Si puedes jugar con amigos si te compras un DLC llamada Don’t Starve “Together”, es un standalone por lo tanto funciona por si solo. Muchos pensarán que es una estafa pagar un DLC para jugar online pero considerando que el juego salió sin él, y que puedes pasarte muchas horas jugando solo como buen jugador sin amigos, yo creo que está bien.

¿Qué tal la ambientación sonora?

La música es muy buena, y unos efectos de sonidos BRU-TA-LES.

Bueno bueno, ya nos hablaste maravillas del juego ¿Tiene algo de malo?

Es complicado sacarle algo malo a este juego, pero siendo minimamente objetivos (Que una opinión nunca es objetiva), es el sistema de combate. No se, es muy: te pego, me pegas, te pego rápido para que no me pegues, me pegas.

¿Donde lo puedo jugar?

En Steam está a 15 dolares, y cada uno de sus dlc’s (incluyendo el together) a 5 dolares.

En PS4, Ps3 y PsVita a 18 dolares

En Android a 5 dolares.

En Xbox One a 15 euros con dos DLC’s (por desgracia, el de multiplayer no)(Por alguna razón no lo encuentro en dolares)

En IOs a 3 dolares

¿Qué nota le das?

Considerando todo lo anteriormente dicho, recomiendo al 100% su compra con DLC’s (que incluyen mucho contenido, hasta podría necesitar otra review para explicar todo) y le doy un 9/10

-TheSMK



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.

TheSMK

Latest posts by TheSMK (see all)

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...