Helldivers una democracia sin igual…

Arrowhead Game Studios los desarrolladores del colorido “Magicka” nos traen una mecánica distinta a nivel cooperativo y con muchos desafíos para aquellos “SOLO” players. HELLDIVERS es para ti y tus amigos y nuestra recomendación del MES en Porelbit.E20552E3F

394510_2015-12-31_00001

es un videojuego de disparos de doble varilla intenso y cooperativo de los creadores de Magicka. Como parte de la unidad de élite llamada HELLDIVERS, los jugadores deben trabajar juntos para proteger la SÚPER TIERRA y derrotar a los enemigos de la humanidad en una intensa guerra intergaláctica.
HELLDIVERS es una divertida manera de decir que un estudio puede ser versátil, y es que el juego es serio con unos toques hilarantes de humor negro, utilizando términos como “democracia” “libertad” y tal cual lo describe la cita de arriba, tienes que proteger la democracia y la “super tierra”.. con tu fiel arma la “liberadora” …. exacto se denomina así, puesto que sirve para liberar a tus enemigos de sus vidas….

Oriiginalmente, es un port directo de PS4 pero que no tiene nada que envidiarle a su plataforma de origen, puesto que la versión de $20 USD en steam, trae consigo las 3 expansiones salientes de este titulo; Masters Of The Galaxy, Turning Up The Heat y Democracy Strikes Back. (énfasis en la ultima)
Al ser un juego comunitario es casi obligatorio que juegues con conexión a internet pues todos tus aportes como soldado se unirán al de los demás jugadores en las guerras que se renovarán constantemente en la “superRed” ; no importa desde qué frente juegues, puesto aportarás a la campaña en línea desde tu frente. también si lo tienes en consola un dato relevante es que, desde la consola juegues, puedes aportar tambien a la campaña en línea desde tu PS4, PS3 y PS Vita, consolas en las cuales podrás descargar el juego al comprarlo una sola vez y que además compartirán un archivo de guardado único que se sincronizará automáticamente con la PSN. (esto solo para las plataformas mencionadas, no aplica la version STEAM).

Requerimientos del Sistema
MÍNIMO:

  • SO: Windows Vista / Windows 7
  • Procesador: 2.4GHz Dual Core
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 512 MB NVIDIA GeForce 9800 / ATI Radeon HD 2600 XT
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

  • SO: Windows Vista / Windows 7
  • Procesador: 2.4GHz Dual Core
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 1 GB NVIDIA 460 / AMD Radeon 5870
  • DirectX: Versión 10
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible

E20552E3F

Cómo se juega Helldivers?

Al entrar al juego te encontrarás en tu nave en la que habrá un arsenal donde seleccionarás tu armamento, una enciclopedia con todo lo que necesitas saber sobre el universo del juego y un mapa donde seleccionarás tu misión. Habrá doce niveles de dificultad distintos, siento que el 4 (Intermedio) ya resulta un desafío lo suficientemente fuerte para un principiante en solo.
Una vez llegando al campo de batalla es necesario que consideres los siguientes puntos como elementos del juego. (sencillo no ?)

1.Misiones aleatorias
2.Juego Cooperativo
3.Fuego amigo
4.Estratagemas y perks
5.Progresión

1.-El flujo de la partida consistirá en llegar a un mapa generado aleatoria mente en el que habrá varios objetivos que podrán ser: capturar una zona manteniéndola a salvo de los enemigos, escoltar supervivientes de una zona a otra, proteger una zona de lanzamiento de un misil, explotar los nidos de los alienígenas con una bomba de impacto masivo.. y lo demás tendrás que descubrirlo tu.
2.-A partir del quinto nivel de dificultad el juego ya es realmente difícil y desafiante por lo que es necesario que te unas a tus amigos o a personas desconocidas a través del matchmaking que funciona bastante bien y te permite rápidamente unirte a una partida en curso. Aunque no tengas comunicación verbal con los compañeros de equipo, no resulta muy complicado comunicarte con ellos a través de cuatro frases precargadas en tu personaje como > vamos > negativo > esperen > ayuda.
3.-Un elemento que le da mucho dinamismo al juego es que el fuego amigo puede ser tu peor rival en el campo de batalla, incluso una torreta defensiva que tú pidas podría acabar rápidamente con tu vida y la de tus amigos…. inclusive los disparos accidentales –o por troleo– a cargo de alguno de tus amigos. La partida no favorece a que haya jugadores, pues al tener dificultad alta hasta la más mínima ayuda puede ser la diferencia entre vivir o fracasar la misión.
4.-Otro elemento muy emblemático del juego es su sistema de estratagemas, que consisten, básicamente, en apoyos que puedes recibir en medio de la partida con el simple hecho de hacer una combinación de flechas en el keyboard o pad. Con las estratagemas recibirás cápsulas que pueden incluir elementos de apoyo como armas más poderosas o municiones, elementos de soporte como una torreta defensora que dispare a los enemigos por ti, un radar que revele las ubicaciones de los enemigos y elementos coleccionables llamadas también samples en el mapa, ataques aéreos que bombardeen un área llena de rivales o incluso artefactos mucho más complejos como un exoesqueleto similar a los vistos en Titanfall, o hasta un tanque de guerra al que se suban tus compañeros y juntos manejen una serie de torretas equipadas en el. Adicionalmente también tendrás una ranura para perks que funcionan de forma muy similar al de otros juegos, como ventajas en combate que pueden ser desde el mejoramiento de tu armadura hasta el hecho de que tus estratagemas se recarguen más rápido en el campo de batalla.
E20552E3F2asas
5.- Y por ultimo tenemos la progresión,
Las misiones te parecen repetitivas –que de hecho pueden llegar a serlo como principal debilidad del juego posiblemente te lleguen a no te motivar pero la campaña en línea, quizás es lo que te mantenga atado al juego por varias semanas o meses sean las recompensas que obtendrás por tus hazañas, ademas que el nivel maximo a alcanzar es rango 50.
Al igual que en cualquier RPG ganarás puntos de experiencia que te ayudarán a progresar en 25 niveles a tu personaje; cada vez que subes de nivel se mejoran tus estadísticas, desbloqueas nuevos objetos para personalizar a tu Helldiver, nuevas armas y estratagemas con elementos que te ayudarán a mejorar tus estrategias en combate.
Durante las misiones también encontrarás muestras o samples, al juntar diez de ellas te darán un punto de investigación, con ellos podrás mejorar tus armas y estratagemas para tener mejores posibilidades de sobrevivir….

This slideshow requires JavaScript.

E20552E3F

LO BUENO

-Juego cooperativo con fuego amigo
-Retos con alta dificultad
-Estrategia en la elección de una gran variedad de estratagemas
-Vehículos de combate
-Mucho contenido por desbloquear

LO IMPRESENTABLE

-Partidas repetitivas, sobre todo si juegas en solitario
-Música repetitiva y al tener un repertorio limitado también resulta tediosa.
-Politica abusiva del DLC (al cual digamos que termine cediendo)
-Algunos de los mejores perks, y armas son DLC.

¿ POR QUE JUGARLO ?

En Helldivers me encontré una experiencia mucho más divertida de lo que esperaba, sobre todo por su muy bien diseñado juego en cooperativo, la gran variedad en las estratagemas que incluyen un buen abanico de elementos de combate que te ayudan a frontar una estrategia distinta cada vez,  armas así como el peligroso fuego amigo. La motivación de desbloquear más elementos dentro del juego me mantuvo regresando todo el tiempo a subir de nivel

La acción, estrategia y diversión del juego cooperativo con fuego amigo me hizo olvidarme de que su diseño procedural que desemboca en partidas repetitivas.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...