Hagamos Sharing con Steam! °-°

 

Préstamo Familiar u Steam Sharing como prefieras llamarlo, su finalidad es lo que importa, puesto que Valve ha difundido en su pagina oficial el proceso e interrogantes que tiene esta función, si bien algunos tenemos problemas para hacerlo por el momento siendo BETA, no es tan factible para todos, por lo cual me decidí a intentarlo con un amigo cercano (recomendable) al final todo resulto general puesto que tanto su biblioteca de títulos como la mía se fusionaron y entre ambos contamos con mas de 100 juegos listos para ser disfrutados como se debe.

El Proceso:
Primero que nada debemos ser poseedores de una cuenta en Steam puedes obtenerla acá.
Precedamos a que ya tienes tu cuenta y que cuentas con la aplicación, para iniciar con el verdadero proceso de préstamo. es importante recordar que con quien vayas a hacer el préstamo cuente con lo mismo que vamos a describir, y que poseas un cierto grado de confianza con la persona, puesto que aun es fase -BETA- es un poco ambiguo la forma en como se realiza, vamos a dividir el proceso en 3 sencillas partes iniciemos.

 

Una vez contando con tu cuenta, y la aplicación necesitamos una invitación a la beta algo como esto;
Para lo cual nos uniremos al grupo Steam Family Sharing, ya sea desde nuestro navegador o desde la aplicación (tu decides) obviamente con tu cuenta le damos al botón “Unirse al grupo” si no hemos ingresado nuestros datos nos mandara a la pagina de inicio de sesión.

 

 

 

Siendo aprobada nuestra participación en el programa Family Sharing disponemos a reiniciar Steam, para que los cambios surtan efecto, (salir de steam y volver a iniciarlo), hecho una vez nos dirigiremos a la paleta de opciones>steam>parametros>cuenta;

 

Luego buscamos la opción que ya estará habilitada <Administrar Préstamo Familiar y Dispositivos> donde iniciaremos el ultimo paso.

Procedemos a autorizar y nombrar el equipo (el nombre puede ser el que tu quieras) de la computadora de nuestro amigo. y acá viene la parte delicada del proceso, hago constar que debes hacer todos los pasos con alguien con el que realmente confíes, de lo contrario podrías tener resultados no deseados.

 

Autorizas el dispositivo y aceptas. luego sal de tu cuenta y debes compartir tus datos de cuenta ID–Password del cliente de steam a la persona con quien elegiste el prestamo. (puesto que así se hace por el momento)
Debemos tener nuestro e-mail de registro abierto ya que cuando nuestro amigo inicie sesión con nuestros datos se le solicitara que ingrese el código de autorización, se lo facilitamos y una vez echo automáticamente tu librera de juegos le aparecerá mágicamente en su cuenta, cuando tu inicies sesión steam te notificara si tu fuiste tu el que otorgo permisos de ingreso a tu librería, debes darle SI *(importante de lo contrario se le aplicara un BAN a la cuenta que solicito el sharing) si has seguido estos sencillos pasos el resultado seria este. (╯°□°)╯
Una vez finalizado el proceso es recomendable cambiar nuestro password!
Ventajas:
*El poder jugar los títulos de tus amigos y pasarte horas entretenido.

Desventajas:
*Por ser servicio en forma de BETA el proceso requiere prácticamente de un “Amigo” en el que tengas confianza.
*No puedes jugar el titulo mientras tu contacto lo este jugando.
*Debes realizar la descarga antes de poder probar el juego ( a lo cual es engorroso con títulos de 5GB en adelante)

Recuerda si tienes dudas! del proceso puedes verificar en la pagina de Valve o dejarnos tu comentario.

Finalmente, no te olvides de compartir esta nota con tus amigos para que se enteren!!!

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...