Guía: Cómo mejorar tu clasificación en League of Legends

Debo reconocer que al comienzo no me gustaba el juego, ya que como jugador asiduo de Call of Duty lo encontraba demasiado lento. Con el pasar del tiempo le fui tomando un poco más de interés a la estrategia personal que se requería para jugar, más allá de controlar el teclado y ser rápido a la hora de utilizar ítemes y habilidades, por lo que comencé mi búsqueda de información, así como a ver guías y seguir a jugadores profesionales vía sus streams y sus canales de YouTube. Debo poner énfasis en el hecho de que no es un camino simple, y requiere de mucha práctica y dedicación, para la mayoría de nosotros; y en que esta no es sino una guía sobre cómo apurar el proceso de aprendizaje, y puede ser aplicada a cualquier otro juego, y muchos de estos consejos, pueden ser aplicados a cualquier meta que uno se proponga.

LOL (1)

A pesar de esto, comenzaré con una serie de pasos dedicados a LoL ranked, para luego continuar con lo que, a mi parecer, es lo más importante.

  1. Elige tu campeón favorito, o con el que juegas mejor. Tienes más chances de ser el carry de tu team de esta manera, que escogiendo un campeón que no sabes usar, por muy OP que este sea (para aprender está el PVP Normal).
  2. Escoge tu habilidad de CC (crowd-control) en el nivel 1. Hay chances de hacer más daño con habilidades de CC más AA (auto-attacks), que con otra habilidad. Recuerda nunca spamear tus habilidades al comienzo si tu campeón utiliza mana.
  3. Intenta utilizar lo antes posible hechizo inteligente y conjuro inteligente, y acostúmbrate a como dé lugar. Harás más daño, salvarás a más compañeros y morirás mucho menos sólo por el hecho de ahorrar centésimas de segundo al utilizar este método.
  4. Compra WARDS y utilízalos, no importando el rol que estés jugando. Puede salvarte de morir muchas veces, y te brindará control sobre los buffs, dragón y barón.
  5. Pon mucha atención a la selección de campeón, y elige de acuerdo a lo que elija tu equipo y a lo que elija el equipo enemigo. Un jugador que conoce bien a los demás campeones sabrá cuáles son los counters de cada personaje, y sabrá utilizar esto a su favor. Sun Tzu una vez dijo: “los guerreros victoriosos primero ganan la guerra, y luego van a ella, mientras que los derrotados van a la guerra y luego buscan la victoria”, la estrategia previa es crucial.
  6. Has lo que más oro te dé. Generalmente esto es hacer últimos hits sobre los súbditos, en vez de intentar a toda costa matar al campeón enemigo. Si el enemigo juega de mala manera y tienes una muerte segura, tómala, de otro modo moléstalo, pero siempre teniendo en cuenta de que lo que más brinda oro y te hace, a la larga, ganar tu lane, es darle los últimos hits a los súbditos (conocido como CS: Creep Score).
  7. Ve a las opciones, y disminuye el tamaño del HUD (barra de salud, de tu personaje, de chat) y lo demás déjalo igual. Esto te dará una ventaja a la hora de prever un ataque sorpresa (roam o gank) y te permitirá concentrarte en lo que haces durante la partida.
  8. No inicies fights en las rampas de subida del río central. Puede parecer un tip simple, pero el enemigo tendrá la ventaja si se encuentra sobre sus rampas, así como tú la tendrás si inicias en las tuyas, aunque no te permite nunca una buena visión del mapa.
  9. Escucha a tus instintos, dado que eres una persona inteligente. Si te acercas a un lane y te das cuenta que el enemigo retrocede, lo primero que puedes pensar es “mmmhh, esto debe estar wardeado”, y probablemente lo esté. A veces retirarse ahorrará a tu team tiempo y muertes innecesarias.
  10. JUEGA POR DIVERSIÓN. La primera razón por la cual todos seguimos jugando es porque nos divierte, y si a ello le sumas conocimiento sobre el juego, y práctica, llegarás mucho más lejos que si no te diviertes, y vas con la actitud try-hard de “tengo que ganar a como dé lugar”.

(*) Un buen consejo con respecto a aliados troll, o simplemente a jugadores que agreden verbalmente a otros, y dado que esto suele desconcentrarte, y quizás jugar peor de lo que lo estabas haciendo o cometer más errores, es utilizar el comando /ignore (nombre del jugador). No recibirás más insultos y podrás seguir jugando tranquilo, y concentrado en mejorar día tras día.

penta

Ahora bien, personalmente los consejos más importantes son los siguientes:

  • Aprende de tus errores, así como de los errores de los demás. Luego de cada fight, mientras permaneces muerto esperando el respawn, en vez de llorar o reclamar en contra de tu team, analiza exactamente qué fue lo que sucedió en ese fight, qué decisiones fueron tomadas, y qué pudo hacerse mejor. Este es el primer paso para mejorar.
  • Aprende cada rol. Incluso si tu rol es uno específico (toplane, jungla, midlane, adcarry o support) y quieres jugarlo siempre, aprender los demás roles te sirve para ponerte en la posición de tus aliados/enemigos, y así prever sus jugadas y ayudar para lograr la victoria, así como a hacer cada partida más entretenida para todos.
  • Acepta el hecho de que no siempre se puede ganar. Sólo asegúrate de seguir el primer paso, tómate el tiempo durante el juego para reflexionar sobre cuáles fueron los errores cometidos y por qué estás en la posición en la que estás. Si lo mejor que se te viene a la cabeza es “nuestro jungla es un noob”, entonces inténtalo nuevamente (si tienes la posibilidad de grabar tus gameplays con Fraps para luego analizarlos, muchísimo mejor).
  • Por último, ponte una meta, sea referente a League of Legends o no, síguela, pon de tu tiempo y esfuerzo, y lograrás los resultados que esperas si crees en ti, y eres perseverante al respecto.

Espero que les haya gustado esta pequeña guía recopilatoria que hice para ustedes queridos bit-gamers, y tomen con cariño mis palabras. Les aseguro que serán mejores jugadores con el pasar del tiempo, y es que yo tomé cada uno de estos consejos y los estoy llevando a la práctica a diario con el fin de convertirme en el mejor jugador de LoL posible (y de cualquier juego que se me cruce por el camino hahahaha).

GG WP!!!



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
LucasWonderz
Soy un nerd de 28 años, gamer desde los 4, sonidista, beatmaker Hip-Hop y adicto a los videojuegos, siempre ávido de información y mantenerme al tanto de lo último en tecnología 😀

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...