Game Review: Game Dev Story – el juego de hacer juegos

Muy pocos juegos me “enganchado” y dejado “idiotizado” en frente del teléfono/tablet por horas…  ¿quien iba a imaginar que un juego de hacer juegos como Game Dev Story sería uno de ellos?

La Trama

En este juego hecho por los japos de Kairosoft, tu tomas el rol del presidente y CEO de un empredimiento de compañía de vídeo juegos. Para empezar, debes contratar a tu equipo de desarrolladores y listo! ya estas “on business!”. Desde ahí, tendrás que seleccionar que tipo de juegos vas a hacer y enfocar tus esfuerzos y $ en áreas como música, gráficos, o creatividad (trama).

Game-Dev-Story

El Juego

A medida que van pasando los 20 años en el juego, te vas a encontrar con que otras grandes compañías harán consolas para los juegos. por ejemplo: “Intendro Whoops, Sonny PlayStatus y PlayStatus 2, tambien Microx 480 y muuuchas otras consolas… ;-). ademas podrás contratar a Gilly Gates y Stephen Jobson e incluso a Shigetu Migamoto.

1706118-gamedev_1_use_this

Se viene la PlayStatus 4!!

 

Cada uno de tu Staff tiene un trabajo especifico, niveles de experiencia y salario. todos los que pueden ser cambiados o mejorados usando diversos tipos de items en el juego (puntos de investigación y dinero). Así, podrás convertir a tus geek programadores inexpertos en literalmente “hackers” 😉

images

Ya llego el Super IES de Intendro! Maldita pobreza :c

A medida que vas avanzando, iras ganando popularidad y dinero. también, tendrás la oportunidad de participar de “Game Expo” y contratar “booth babes” (o promotoras). de esa manera te empezaras a hacer conocido. Finalmente, tus juegos serán criticados por la “media”, ganaras fans y te abrirás camino a la “sala de la fama” (siempre y cuando tus juegos no tengan Bugs, tengan buena trama y se vendan bien!).

big 2--article_image

El Veredicto

Hay mucho que hacer y descubrir en este juego, así que no les voy a revelar otras sorpresas de Game Dev Story, solo asegúrate de tener mucho tiempo disponible antes de descargarlo del appstore o google play.

 

recomendado

Lo que nos gusto:

  • Buena Jugabilidad y trama
  • Tiene un demo gratuito
  • Adictivo
  • Gráficas bitXeleadas!

Lo que podría mejorar:

  • podría bajar un poco de precio. (UPDATE: 15-nov-2013 está 75% off = 1USD!)
  • Versión en español cuando?

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Papel
Chileno, Gamer, fan de los RTS y del hardware. geek de nacimiento!

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...