EVO2015: El Primero de muchos que veré.

Antes de empezar a contarles esta experiencia les diré una pequeña reflexión personal: Después que tengo conciencia he empezado a jugar videojuegos, pero en los últimos 3 años me enfoque mucho tiempo a League of Legends y debido a esto, nació un fanatismo muy hardcore hacia ese juego; pero a comienzos del presente año decidí acabar con ese fanboyismo y concentrarme en dos cosas: Mis Estudios y Mi Redescubrimiento como Gamer, mirando otros horizontes y conociendo otras comunidades de videojuegos, una de ellas fue la Comunidad de Juegos de Pelea pero mas que todo el evento mas grande que tiene este genero de videojuegos; Evolution Championship Series o mejor conocido como EVO, es el evento en donde congrega a los máximos exponentes de los videojuegos de pelea tales como fue en el caso de este 2015 en donde hubo torneos de: Ultra Street Fighter 4, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, Super Smash Bros (en sus ediciones Melee y de Wii U) entre muchos otros que seguro se te vendrán a la mente cuando mencionen dicho evento.

Todo comienza cuando eran exactamente las 6:30 PM de la tarde de un 19 de Julio, cuando me dispuse a sentarme en mi PC, dirigirme a Twitch y ver lo que seria para mi una de las mejores noches que he vivido como Gamer y como aficionado empedernido a los E-Sports. Una de las finales que pude presenciar fue la de Ultimate Marvel Vs Capcom 3 (UMvsC3) en donde destacaron las participaciones de dos latinoamericanos como Kane Blueriver (KBR) de Chile y Frutsy de Mexico, que al inicio de estas chocaron en el Bracket de Winners que tuvo como resultado un contundente 3 – 0 de parte de KBR, que no tuvo piedad con su grupo de Hulk, Centinel y Haggar.

Horas mas tarde vi como Frutsy quedaría en 4 Puesto del Top 8 con MOLOK, Doctor Doom y Capitan America al perder frente a un reñido 3 – 2 contra Ray Ray y así permitirle el paso al Bracket de Lossers Semifinals contra Apologyman que cayo contra KBR en un 3 – 1 en donde este ultimo demostraba una vez mas que peleaba (Casi Literalmente) por el titulo de este torneo.

Tras ver estas intensas peleas y ver como poco a poco KBR iba ascendiendo hasta llegar a la tan esperada final contra Ray Ray, La técnica y la estrategia de arrinconar y no tener piedad con el adversario se hicieron presentes en este Bracket Final, en donde he vi como de manera magistral se corona como campeón de UMvsC3 (El primero lo logro Zero en Super Smash Bros Wii U en este mismo año, consiguiendo así el primer titulo para un Latinoamericano y para Chile en el EVO).

Si quieren ver como un juego de pelea se vuelve una combinación extraña de arte y HYPE en cantidades agro-industriales, pueden verlo a partir del minuto 7:15:

Después de esta final, decidí tomarme un respiro porque me dio un ataque de Taquicardia (LITERAL!!) sin pensar que después se vendría lo que seria una de las experiencias mas sorprendentes que haya visto en los E-Sports.

Ya corrían mas de las 8PM y me prepare para ver las tan esperadas finales de Ultra Street Figther 4, en donde destaco la actuación de Gamerbee un jugador Taiwanes que elimino al ya Legendario Daigo Umehara por 2 – 1, y al coreano Infiltration cuya pelea duro mas de 25 minutos y estuvo lleno de Intensos Momentos y de abucheos a Elena, personaje de USF4 cuya habilidad es la de regenerar hasta mas de 1/4 de la barra de vida, cosa que a muchos de los presentes en el torneo y aquellos que veíamos el torneo no nos gusto mucho, pero en lo personal me pareció una estrategia muy acertada por parte del Taiwanes.

Pero llegaría la gran final Momochi vs Gamerbee, en un principio pensé: Meh! Una final mas esto no voy a sentir tanto Hype como en la anterior final; Pero vaya sorpresa, me impresiono mucho el hecho de que Gamerbee después de derrotar a Daigo y posteriormente a Infiltration en una pelea tan reñida y tan cerrada, este jugador le haya ganado por 3 – 1 a Momochi y como consecuencia reiniciar el Bracket Final para una Muerte Súbita (por así llamarlo).

La tensión entre los 2 jugadores aumentaba, a pesar de que Momochi manifestaba mucho mas su nerviosismo pero aun así daba la pelea a pesar de que el Bracket se encontraba a 2 iguales frente a Gamerbee, y en esos momentos por algún motivo le estaba dando mi apoyo a Momochi, hasta que ocurre el momento mas WTF!! que haya visto:

1348890965198234406

Fuente Imagen: http://kotaku.com/evo-2015-winner-triumphs-despite-broken-stick-1718962573

Momochi de repente pausa el juego, todo el mundo queda impresionado y los niveles de Hype se empiezan a bajar a niveles impresionantes, ¿Y Porque? El jugador ya mencionado habría roto el stick con el que estuvo jugando hasta el momento del Pause (Segun fuentes oficiales), debido a esto Momochi fue obligado a perder el Round y así forzar un ultimo round para definir el campeón de este año, todo este hecho hizo que mi balanza fuera inclinándose poco a poco hacia Gamerbee en donde lo había luchado todo para llegar a esta instancia. Desafortunadamente para nosotros el hecho poco usual en este tipo de competiciones no fue suficiente para que Momochi se llevara el titulo como Campeon de USF4 en esta edicion de EVO2015, lo cual me pareció muy injusto debido al gran esfuerzo de Gamerbee y tenia mas méritos para llevar el tan preciado titulo.

En fin ya para terminar este post, fue muy gratificante ver una escena competitiva como estas, me causo mucha emoción la reacción del Publico tanto de Twitch como los del escenario mismo del EVO en las Vegas y mejor aun ser parte de ello, lamentablemente lo bueno dura poco y debemos esperar otros 365 días para ver una edición mas de EVO, mientras tanto me refugiare en mis juegos y en mis pajas mentales para pasar esta resaca que me dejo este gran evento..



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
KuellarRo

KuellarRo

Gamer desde que tengo conciencia, aficionado a la tecnología, Escritor Amateur y Futuro Ingeniero de Sistemas. Juegos preferidos: Half Life, Age of Empires 2, Assassins Creed y Metal Gear Solid.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...