El Torq 10.- Algo personal…

EVGA quien ya sea consumidor anticipado de esta marca, conoce de la calidad de sus productos, ademas de tarjetas de vídeo y fuentes excelentes de poder se internan en el campo de los ratones para jugones! veamos al TORQ X10.

The-Legend-of-Zelda_zps53c50791

20141208_135106

EVGA ha estado sirviendo a las necesidades de los jugadores del PC entusiastas desde 1999. Comenzó como un proveedor de tarjetas gráficas Nvidia y placas madre basadas en chipsets Intel, la empresa en los últimos años ha ampliado su cartera para incluir fuentes de alimentación , chasis para la PC y, ahora, los periféricos.

lo compramos via AMAZON.- a un precio de 50.00dolares mas envió. en la versión estandard, (si ya que existe la versión de fibra de carbono) en los ofertones del “black Friday” sinceramente no creí que despedirme de mi antiguo R.A.T 5 hubiese sido tan difícil, dado que el anterior me acompaño cerca de 4 años y medio. y aunque dude por el precio creo que EVGA no defrauda.

 

InsideTheBox

Si bien el diseño y empaque es muy simplista, cabe destacar que sumamente es lo menos importante aun para cualquier exigente del hardware es algo que se lo podemos perdonar al fabricante, y esto aplica para ambos diseños tanto para el standard, como el de fibra de carbono es decir es el mismo set para ambos productos con distintos precios. (seria bueno que copiaran un poco de los productos de gamma alta de corsair o Mad Catz a la hora de diseñar su embalaje)
Pero si bien algo que no se lo podemos perdonar a EVGA es la falta de ese simple pero esencial disco de instalación. Lo que agradecemos es que al menos nos colocan los manuales cuyo idioma español es tomado en cuenta- *Gracias EVGA
Nos trae el set de carga correspondiente, así como también la herramienta para ajustar la altura a nuestra mano y forma de agarre del ratón, también un set de 2 juegos de repuesto de goma deslizante si en dado caso gastamos rápidamente la que ya trae por defecto, (aunque no creo que ningún gamer no use un adecuado mouse pad)E20552E3F

Diseño

Las primeras impresiones son buenas. EVGA ha optado por un perfil largo y estrecho que ha provocado una respuesta mixta – Los usuarios con manos pequeñas les encantara el Torq X10, mientras que aquellos con manos más grandes se han sentido como en casa. Yo pertenezco a la segunda categoría, y tomando mis dedos delgados en cuenta, este ratón de EVGA casi se siente hecho a medida  –  y tiene un ajuste muy agradable- Las dimensiones totales son de 114,3 mm (L) x 57.2mm (W) x 31,8 – 38,1 mm (H), en español por favor, eso significa que el ajuste de altura integrado está disponible como estándar.

Algo curioso es que el fabricante elija un diseño ambidiestro lo cual le da al ratón un estilo, apariencia simétrica cosa que es importante ya que es importante mantener la apariencia y la funcionalidad a la par.
Un acabado de textura porosa en la parte superior se siente bien en la mano ayudando con el agarre del mismo, y los botones principales alargados hacen el ratón adecuado, ya sea para uso claw- o palma de agarre. En cuanto a la calidad de construcción, por lo general. La sección inferior – que constituye el grueso del ratón – es completamente de metal y se siente adecuadamente rígido, mientras que los botones de plástico reposa muñecas y ratón en la parte superior son más suaves, esto es un punto en contra del ratón, ya que al ser demasiado sensibles ayudan a los errores al momento de asignarle un macro o una acción predeterminada a esa tecla.
Los botones ajustables de la sensibilidad, y el scroll up están muy bien ubicados, así que podemos también asignarles una tarea con el software de utilidad, por ultimo no puede faltar que es muy personalizable en lo que se refiere al color que le queramos asignar, y no solo la gamma RGB convencional que muchos ratones poseen, el TORQ nos da una amplia gama en colores que podemos darle animidad.
E20552E3F

Los Aspectos Técnicos

Sin título

*El TORQ10 tiene un cable USB trenzado largo de 6 pies que viene con un cable de sujeción unido para ayudar a controlar la longitud del cable.
*Dado que este es el TORQX 10 que no tiene fibra de carbono, las partes brillantes del ratón están hechos de un plástico más común. La superficie superior es una hoyuelos plástico negro mate.
*Hay dos zonas de iluminación LED adaptables en la rueda de desplazamiento y hacia la parte de atrás. La gama de colores se limita a siete colores en el software de configuración. Los cuatro indicadores de sensibilidad en el centro sólo se iluminan en rojo.
*Oculto en el final del  TQX10  esta el orificio de ajuste de altura del ratón. No requiere mucha fuerza para girar con el destornillador incluido y el límite de ajuste puede ser fácilmente sentido cuando el tornillo ya no vuelve.
* Seis pesos se incluyen que se cargan en un soporte de goma para que no se traspasen por dentro.

EVGA ha optado por un sensor de máxima precisión láser Avago A9800. Seguimiento de hasta 8200 DPI, el sensor es una de las mejores soluciones de láser hasta la fecha y es un ajuste obvio para un ratón prima como este. Aunque, una vez más, la preferencia personal importará mucho a la hora de decidir si lo quieres o no. El destornillador del ratón es un tamaño estándar – así que no te preocupes demasiado por perderlo – y se adhiere perfectamente a la parte posterior del ratón y es fácil detectar el limite de giro de ajuste de altura.

 Una de las cosas que recomiendo antes de abrir la cubierta superior para colocar los pesos, es que leamos las indicaciones del manual que trae, ya que son pestañas muy delicadas y se pueden dañar con mucha facilidad esto también es un punto en contra para el ratón. Como mencione antes los 4 botones ubicados 2 y 2 en cada lado son extremamente sensibles y podrian dañarse con el tiempo o alterar funciones que hayamos programado previamente en el software de utilidad.

Software de Utilidad

Como es el caso con la mayoría de los ratones para juegos modernos, el Torq X10 se puede utilizar como una solución plug-and-play, pero para hacer la mayor parte del conjunto de características disponibles, tendrás que descargar el paquete de software acompañante mediante la pagina del fabricante.

EVGA da rienda suelta, y es una utilidad ligera que vale la pena tener (pesa 10 escasos mb). Divide en cinco secciones principales, el software permite un control más detallado de todas las características disponibles del Torq X10. En la parte superior del software, una porción de buen tamaño de la ventana se dedica al ajuste DPI y la sensibilidad, con DPI que van desde un mínimo de 200 a un máximo de 8.200. (siendo realistas solo te sirve tanta sensibilidad para resoluciones de 2K hacia Arriba)

Lo ideal es siempre controlar el apartado de sensibilidad desde el software y no manualmente desde el mismo mouse, ya que aunque tiene el selector de sensibilidad este no es muy preciso que digamos, así mismo la grabación para macros es muy intuitiva y no hay mucho donde te puedas perder.

E20552E3F

Conclusiones

Lo Positivo
Hecho de material rígido aunque es enteramente liviano
Se adapta a los zurdos y diestros
8200 DPI pero es muy preciso. (y bastante sobre todo para FPS)
Cómodo para uso claw- o palma de agarre
Conmutación dinámica DPI con indicador LED de estado
Utilidad de software Bien-ofrecido

Lo Negativo

La altura y el peso de ajuste
Los jugadores con manos muy Grandes no es recomendable por optarlo
Los botones secundarios laterales son demasiados sensibles a la presión.

20141208_150029

 

 

1899129_481828555252332_1828193901_n



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...