Detalles del Corsair H75 (no review)

Hace tiempo, opte por pasarme de los sistemas de HeatPipes, a los sistemas sellados “libre de mantenimiento” apodados WC o Water Cooling, si bien su nombre practico por denominarlos así, no seria la forma correcta, ya que un sistema WC, se conforma de una unidad de piezas especificas, para lograr un optimo desempeño del equipo, y tan anhelado sentimiento del silencio, bien aclaro que no es una revisión a fondo ya que no disponemos de mucho tiempo para hacer las pruebas correspondientes, pero al menos tocaremos puntos claves, a la hora de que quieras decidirte por optar por el o sus hermanos de la misma familia.

E20552E3F

Hablemos de la Familia Corsair Hydro Series.-

(No es mi primer Rodeo.-) si bien el ultimo sistema cooler que tuve de heatpipe fue el Famosisimo Noctua D14, que es sin duda un grande, de los sistemas de enfriamiento,  quise optar y experimentar la eficiencia de los coolers de “radiador” así que que opte en aquel entonces por un Corsair H55, el cual fue ideal para mi tarro, que en aquel entonces era pequeño, con unos cuantos adaptes el corsair quedo funcionando de maravilla, el radiador de la misma medida que sus ventiladores de 120mm, ideal para espacios reducidos, eficiente, silencioso, créanme quede encantado, ademas de sus sistemas de monticula y apareamiento a los sockets LGA 1155-1150-1366 menos el ya veterano 775 de Intel (si el mismo de los Core2Duo) y sin olvidar la compatibilidad con los sockets de AMD, en fin les resumo que fue grato su paso por mi PC, aunque sus contras es carente de estilo, y su diseño es discreto, sin embargo recordemos que es Low Profile, aun a ello, el H55 rinde, demasiado bien para lo que fue diseñado.

¿Espera no íbamos a ver detalles del Corsair H75?h75_cover

 

Cuando eres Entusiasta, te dejas llevar aveces por la emoción, sacando tus momentos con algunos de las piezas que tuviste en su momento.-
bien dejando de lado, la mini reseña, y aclarando que ya tenemos cierta experiencia usando la marca, veamos los datos técnicos de este H75.

5

 

 

 

 

 

 

 

E20552E3FUno de los datos que siempre debemos tomar en cuenta, son las velocidades de los ventiladores, (aunque el valor de ruido tiende a elevarse) siempre he pensado que entre mas elevado sea su RPM, tendrás mejor flujo secuencial y procura tener tus ventiladores libre de polvo, y que sean de la mismas RPM, para obtener mejores resultados, y sobre todo cuidar de tener silenciosa nuestra configuración.

Open The Box

 

 

Podemos decir que el conjunto viene muy bien ordenado, y no es difícil de realizar el unpacking de los items, lo único que siempre resulta ser tedioso es tomar de la forma correcta el radiador, los ventiladores, los veremos a detalle, veremos que se parecen mucho a los AF corsair, tomo como base de diseño, y como dato extra, podemos colocar leds, ya que traen las ranuras perforadas si así lo queremos. (si no sabes aca te dejo mi otra lectura de los AF120 Corsair) y como siempre Corsair, como ya es típico re-diseño de nuevo los anillos de colocación de la hydrobomba, al cual veremos también a mas detalle, y os daré un consejillo a la hora de colocarlo.

Inside The BOX

 

to Detail

Bien ya que hemos conocido la mayor parte de las partes que componen al Hydro hablemos de algunos detalles contra y pro, que le dan a este liquid cooler, primero que nada hablaremos de su material de MOLEX, ya que el anillo para los INTEL, es levemente frágil, y si tendemos a apretar de manera salvaje las anclas tendremos a quebrar los soportes, de plástico, algo que no sucedía con los antecesores, (H55) ya que estos eran mas fijos, y mejor diseñados, ademas de su falta de robustez hace que debas ser muy cuidadoso, (demasiado) al ajustar los tornillos para el socket de Intel que tengas, lo cual con AMD no tendremos ese problema ya que el anillo es de otro material, no plastico y como dato adicional, esta versión Hydro no trae las plaquitas de color para la Hydro-bomba, que trae su hermano mayor el H105.

Para finalizar, recordarles que no es una Review, en el futuro haremos una y compararemos a su hermano el H55. si les gusto la mini reseña, su Feedback es importante, pueden dejarlo via DISQUSS o Facebook, si desean seguirme en Twitter.- y conocer mas del mundo del Hardware ^^. Pronto les traeremos una review de algo que a todos nos interesa. (Memorias RAM).



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...