Cuando la critica es buena….

Cuantas veces nos hemos guiado por la opinión de terceros para adquirir una copia legal de un videojuego, en el caso especial que no queramos recurrir a steam verde ? eres de los que leen las reseñas u análisis de otros jugadores ? ¿ si / No ? estas de suerte si amas un sitio como Metacritic, pero a la misma vez lo sientes polarizado tenemos buenas noticias.E20552E3F

asas
Como consumidor siempre he creído que una buena tanda de opiniones, afirma mi intención de compra, es en el caso que no deseo tener el tedio de tener que bajar un videojuego de la bahía del pirata (el steam verde) etc, etc. Entonces viene ese sentimiento de apoyo al programador, al desarrollador y porque no ?¿ también a la “publicadora”.
Claro esto también es muy cuestionable, por que muchos tienen la certeza que no hay nada como comprobar el juego por ti mismo y evitar la opinión ajena, ya que algunas están polarizadas u controladas por medios ( tanto así que aseguran que MGS V no debería tener notas altas en review y critica).
Entonces es cuando muchos recurrimos a los famosos “análisis” al menos en steam plataforma donde mas consumo, y mas tiempo paso y siempre que pienso adquirir un juego adicional para con el tiempo este tome polvo en mi biblioteca culpa de las responsabilidades del adulto…. Me tiendo a guiar por los análisis y valoraciones de otros.

Pero no es siempre el caso, puesto que me gusta la opinión diversa tiendo a ir a sitios como POLYGON, IGN,  y porque no METACRITIC donde muchos piensan que es un sitio comprado por la “prensa especializada” muy a pesar que existe en el apartado de la pagina la “opinión de los usuarios” es decir las personas mortales como tu y yo que consumimos los productos, en este caso los media y audiovisuales. A raiz de esto tenemos buenas noticias para aquellos lectores de opiniones y es que ya esta, disponible OPENCRITIC….

_logos_y_personajes_-3204520

Matthew Enthoven es el encargado de liderar OpenCritic, una alternativa a Metacritic que se autodenomina como “más transparente” que aquella en base a que aquí todas las webs tienen el mismo valor, y no como en su referencia donde las revistas tienen mayor o menos valor en la media total de los juegos en función de su prestigio. y esto significa que
forman parte de los  factores sobre los que pretende asentarse esta segunda vía para reunir notas de distintas revistas que, además, ofrecerá más datos numéricos y también más información estadística como la posibilidad de separar los análisis no ya sólo por revistas sino también por autores. (esto es muy bueno)

¿Una de las opciones más interesantes? La de fijar las medias de los juegos sólo en base a las revistas que más nos gusten o que más creamos que se ajustan a nuestros gustos para obtener medias más personalizadas y sustentables de las diversas fuentes.

Si te interesa puedes saltar al sitio y empezar a suscribirte y sin lugar a dudas habra que probarla para clarificar la eficiencia y esa “transparencia” que aseguran que tendrá la plataforma.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...