Cronica del Gamer que transmitio durante el terremoto en chile

La Anecdota de Claudio Fredes el gamer que transmitió en vivo el terremoto 8.2 en el norte de Chile

E20552E3FDota-2

Bien si creían que no sabríamos mas del DOTERO que transmitió valientemente aun a pesar de la magnitud del terremoto de 8,2 grados, pues se equivocan y si se recuerdan de esta nota, bien pues “Zasz’”, quien se encontraba transmitiendo en vivo una partida de Dota 2 por twitch.tv cuando percibió el movimiento telúrico el pasado 1 de abril, bien este chavon de 24 años egresado de Derecho de la Universidad de Tarapacá ademas Gamer creo que paso la experiencia mas sentencial que puedas pasar, o quizá la prueba máxima de un Gamer!. ¿ Por que ? a opinión personal no creo que muchos decidamos proseguir con lo que sea que hagamos por cuan importante sea ello, ya que nuestro sentido común y de sobrevivencia nos solicita que nos resguardemos o corramos como una tortuga azul de mario kart,

Pero, ¿qué pasó durante ese momento?

Al principio Claudio pensó que se trataba de un temblor pequeño, debido a la seguidilla de sismos que se estuvieron viviendo los días anteriores.

“En ese momento me encontraba en el segundo piso de mi casa, pensé que era uno más de la serie de temblores que se han estado viviendo aquí en el norte, después me percaté que era un terremoto”.

Sobre el hecho de que haya continuado con la transmisión hasta que la luz se cortó, Claudio explicó que “conservé la calma y traté de no soltar la transmisión, quizás por respeto a lo que yo hago y porque no quería dejar abandonados a los chicos. Luego se cortó la luz y traté de seguir tranquilo, eso me enseñó mi padre, intenté sostener el televisor que se estaba cayendo y le respondí a mi mamá, que me preguntaba desde el primer piso si es que estaba bien”.

“Después me trasladé al marco de la puerta, veía el comedor y se mecía para todos lados, la puerta se bloqueó por el movimiento, yo le decía a mi madre que estaba bien”, continuó.

“Cuando el movimiento terminó, se comunicó conmigo mi amigo Bryan Arriagada -con el que estaba jugando- para preguntarme si estaba bien, a lo que le respondí que mi computador se había caído, no sé por qué, pero eso fue lo primero que le dije. No teníamos luz y tratamos de comunicarnos con la familia de acá, mientras que en la noche hubo muchas réplicas. Con luz de día salí a recorrer Arica para saber cómo estaba la ciudad, se veía bastante descompuesta, pero permanecía en pie. El Peñón de Arica está muy maltrecho”.

 

 

Si bien creo que fue arriesgado la decisión que se tomo, recuerden chicos que la vida no tiene Respawn y debemos siempre pensar en nuestra sobrevivencia y la de los nuestros en situaciones de emergencia. aunque quien no salvaría su Xbox durante un incendio en casa ?

Via: BioBioChile

 



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...