BitReseña – Ghost In The Shell: First Assault

La desarrolladora coreana Nexon en esta ocasión nos trae lo que podría ser el videojuego más exótico que tendrá en su catálogo de Free to Plays que ofrecerá a  aquellos que disfrutamos del PC Gaming.

Ghost in the Shell: First Assault, un FPS Online basado en la icónica manga realizada durante 1990 a 1997, nos pone en la piel y en la labor del reconocido Sector 9 encargada de resolver los Cibercrimenes más complejos y difíciles de una Japón Futurista y discretamente utópica.

2016-01-21_00001

PERSONAJES

Adentrándonos un poco en el juego, nos encontramos con los múltiples personajes que  nos brinda el juego, cada uno de ellos con una habilidad única por personaje.

Antes de continuar, cabe resaltar que cada personaje en su menú se puede apreciar dos videos, uno de ellos nos da a conocer la habilidad única del personaje, la segunda nos ilustra el origen y una pequeña reseña de la vida de estos.

2016-01-21_00002

Viendo las habilidades de cada personaje seleccionable, la protagonista de esta saga Motoko Kusanagi, tiene la capacidad de usar Termo-camuflaje.

2016-01-21_00006

Batou uno de los principales personajes en la saga, tiene la capacidad de convertir su brazo derecho en un lanzagranadas, como si de Megaman se tratase.

2016-01-21_00007

Togusa, el más detectivesco de los miembros del Sector 9 lanza drones que al momento de acercarse al enemigo estallan, así acabando con este.

2016-01-21_00005

Ishikawa, capaz de sacar al campo de batalla torretas que están dispuestas a acribillar a todo aquel que se atraviese en su campo visual.

2016-01-21_00008

Maven con una de las pocas habilidades defensivas presentes en el juego hasta el momento, una pared capaz de detener las balas y las granadas del enemigo.

2016-01-21_00009

Paz (y no, este es hombre no como la paz que la mayoría conocemos de MGS) Tiene la habilidad de correr a velocidades más allá de la capacidad humana.

2016-01-21_00010

Borma, es el único capaz de regenerar a él y a sus aliados con su habilidad de nanogel, además de aumentar la vitalidad de estos.

2016-01-21_00011

Por último, tenemos a Saito cuyo implante ocular es capaz de conectarse a los satélites y activar un sensor que permite detectar a múltiples enemigos así se encuentren detrás de una pared.

2016-01-21_00004

MODOS DE JUEGO

En lo que respecta a los modos de juego, al ser Ghost In The Shell: First Assault un juego que aún se encuentra en Fase de Desarrollo encontramos solo 3 modos:

2016-01-21_00016

El Primero de ellos es Combate Mortal o el comúnmente conocido Team Deathmatch en donde un grupo de 16 jugadores se reparten en dos equipos, balanceados para acribillar al otro, a diferencia de algunos shooters este se gana por la mayor cantidad de puntos que uno de los dos equipos logre y no por la mayor cantidad de asesinatos que logre el equipo, por si deseas ver este modo de juego en acción puedes dar clic AQUÍ .

2016-01-21_00018

El segundo modo de juego la llamamos Demolición, muy parecido a lo que solemos ver en FPS como Counter Strike, en donde uno de los equipos se encarga de proteger dos bases mientras el otro tiene la labor de destruir dichas bases.

2016-01-25_00002

Y el tercer modo de juego, Conquista Terminal es el que más llama la atención dado que nuestra labor en este modo, que consiste en tomar ciertos puntos del mapa, se nos verá recompensado con un Dron que nos ayudara a capturar las otras áreas del mapa y nos dará apoyo en caso de que nos veamos en aprietos, pero esto no es nada, también es tu labor proteger de ella ya que puede ser Hackeado y ser fácilmente destruido por el enemigo.

JUGABILIDAD: PROS Y CONTRAS

 2016-01-21_00020

Ahora si vamos al grano, vamos a lo que al jugador realmente le interesa, lo bueno y lo feo que tiene Ghost in the Shell: First Assault. PEEROOO!! Hay que dejar una cosa bien en claro, este FPS está aún en Fase de Desarrollo así que las cosas que puedan que fallen actualmente, no estén presentes cuando  el juego se ha oficialmente lanzado, así que prosigamos.

Al hablar de los pros que tiene este juego son la variedad de habilidades que tiene cada personaje, lo que hace que la rejugabilidad de este juego no se gaste o no se haga tan monótona, a esto se le suma la capacidad de personalizar a nuestros personajes de múltiples formas, ya sea con una Skin o con Encajes las cuales ayudaran a tu personaje favorito a resistir más tiempo en el campo de batalla, no importa el modo de juego que estés disputando.

2016-01-21_00003

La variedad de armas que podemos encontrar en el juego es amplia, pero para los nuevos en este juego será una larga tarea a realizar dado que debemos desbloquearlas para posteriormente comprarlas con los créditos que nos da el juego.

2016-01-21_00015

Ya adentrándonos en la partida y lo que diré a continuación lo considero un pro a merito personal es la duración de las partidas, entre 8 y 15 minutos puede durar una partida promedio lo cual me parece ideal para un FPS de este calibre.

Los controles son las de los Shooters que jugamos regularmente con la diferencia de la funcionalidad de un par de botones en el caso de la tecla Q que nos ayuda a activar nuestra habilidad especial y la E que nos ayuda a sincronizar la habilidad de nuestro aliado con nosotros; y esto es otro punto que tiene a favor Ghost in the Shell: First Assault las habilidades de nuestros aliados y las nuestras se pueden sincronizar, para que todo el equipo las pueda obtener al mismo tiempo, como es el caso de Motoko, Borna, Paz y Saito que son los que hasta el momento pueden hacerlo.

2016-01-25_00003

Pero como pasa en la vida, en los videojuegos y también en TNT, no todo es bueno en este shooter, son pocas (afortunadamente) y no son, a grandes rasgos, errores significativos pero que si no se corrigen podrían desanimar al jugador a seguir disfrutando de este juego.

El Primero que note al momento de entrar a la primera partida fue la Kinestetica, a la hora de mover a nuestro personaje se sentía pesado incluso a la hora de correr la diferencia no era mucha a menos de que fuéramos Paz y usemos su habilidad de Hipervelocidad, también esta pesadez (por así llamarlo) se siente al momento de saltar, es mínimo el salto que realizas al apretar espacio como si no estuvieras manejando a un Cyborg con alta tecnología sino a un pesado robot.

Otra de las cosas malas que desafortunadamente he notado, es el sistema de apuntado que maneja el juego, no es como los otros shooters en los cuales sostienes la mira a la vez que mantienes “cliqueado” el botón derecho del mouse, por el contrario este es activado y desactivado por dicho botón (por así decirlo).

Por el momento estos son los puntos que están a favor y en contra al momento tocar este juego.

 CONCLUSIONES

2016-01-22_00001

Ghost in the Shell: First Assault, hay que admitir que es un juego que no es el gran homenaje videojugabilistico que merece este Anime, pero esto no quiere decir que nosotros como Gamers no queramos disfrutar de este shooter, es frenético en su gampleay, con la cantidad de personajes justa para que una rejugabilidad amplia y que no aburrirá al jugador en poco tiempo, por el momento solo nos queda esperar a que salga la versión completa para disfrutar al cien por ciento.

Esto fue la reseña de Ghost in the Shell: First Assault espero les haya gustado no olviden comentar y dejar sus opiniones en la caja de comentarios.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
KuellarRo

KuellarRo

Gamer desde que tengo conciencia, aficionado a la tecnología, Escritor Amateur y Futuro Ingeniero de Sistemas. Juegos preferidos: Half Life, Age of Empires 2, Assassins Creed y Metal Gear Solid.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...