5 Juegos que debes esperar este año

 photo indie-game-sites-indiegames-blog_zps11d28343.jpg
Todos los años se habla de que la escena independiente dará un salto cuantitativo para tomar un papel mas protagónico en la industria de los videojuegos. y posiblemente este año marque este suceso pronto; si miramos un poco en el pasado, es claro que cada día los títulos desarrollados independientemente (indies)  están más presentes entre nosotros.

Mayoritariamente, los juegos ” indie” se encuentran disponibles para PC, aunque hace unos años, han empezado a aparecer algunos pocos en consolas tales como Wii, PS3 y XBox 360, aunque en la mayoría de los casos se trata de simples adaptaciones. Obviamente, la PC se mantiene como la plataforma predilecta por los desarrolladores debido a la libertad que ofrece, sin restricciones y con una gran variedad de opciones para distribuir sus proyectos sin la necesidad de firmar acuerdos con distribuidores mas sin embargo.

PlayStation quiere acaparar la escena indie de manera agresiva y ruidosa; muchos de los juegos listados aquí son exclusivas temporales para las plataformas de Sony, quienes incluso han apoyado en gran medida a los desarrolladores independientes. que a vista personal me parece muy bueno y innovador llegando de la mano de uno pez gordo como lo es Sony, y deja una clara idea que se han inclinado al riesgo de apoyar al sector independiente.

La mayoría de los juegos listados aquí carecen de detalles ya que están en etapa de proyección, pero trabajos previos de los desarrolladores se encargaron de construir el escenario en el que se encuentran en este momento –

HOTLINE MIAMI II

Wrong Number; Dennation Games (PC, Mac, Linux, PS4, PS Vita)
 photo hotline-miami-review-title_zps044c46a3.jpg

Hotline Miami 2 solamente sucedió porque el mundo no sació su hambre de ultra-violencia, luces neón y melodías con sintetizadores que nos hacen recordar la década de los 80. Si algo espero de este título es que brindará la misma adrenalina, frustración y reto que, en la entrega previa, me dejo pidiendo mucho más. – lo malo de todo es que los creadores de la saga, Dennaton Games, se quieren despedir incluyendo más personajes y una historia más compleja que la de la primera entrega. sabemos de el gracias al comunicado atravez de la cuenta de Twitter  Hotline llegará durante el tercer trimestre de 2014.

Transistor; Supergiant Games
(PC, Mac, Linux, PS4)

 photo news_photo_36900_1390346597_615_zpsab9f360d.jpg

Se recuerdan o han jugado Bastion ? Supergiant Games nos sorprendió en 2011 con el, considerado por muchos como uno de los mejores juegos que vio la luz en aquel año. Por otro lado, cuando se habla de que un desarrollador indie se encuentra produciendo un segundo juego, esperamos que sea muy parecido a su antecesor, y éste será el caso de Transistor, pues el estudio tomará uno de los elementos más aclamados de Bastion y lo combinará con nuevas y frescas mecánicas que harán a la nueva creación muy diferente.

Respecto a la trama, se sabe que Red, es una joven cantante, que será perseguida por una organización debido a que obtuvo el control Transistor. Esta historia es más concreta, lo que da oportunidad a Supergiant Games de explorar una nueva forma narrativa al reemplazar al narrador de Bastion, así como lograr que Red capte mejor el papel protagónico al desarrollarla como personaje.

Mew-Genics; Team Meat (PC)
 photo news_photo_36900_1390346597_615_zpsab431621.jpg

¿Saben quien es el  Team Meat?,- si el mismo de Meatboy ese. En términos sencillos, Mew-Genics es un juego muy particular sobre gatos. Edmund McMillen lo define como un hibrido entre The Sims, Pokémon y Animal Crossing. A partir de la ternura y sencillez que representa un felino, Mew-Genics será una ciencia por dominar ya que el conteo de gatos alcanza cifras ….. exacto altas, cada uno único en su tipo.

El juego ira en términos simples que podrás criar gatos, los cuales contarán con un número de características que los harán únicos y diferentes respecto a los demás. La naturaleza del simulador es que podrás elegir cómo se reproducirán los animales con el fin de seleccionar los atributos que te parezcan convenientes. Sin embargo, no todo será tan sencillo, pues el hábitat también será un factor para encontrar nuevas propiedades e incluso mutaciones. Nada estará escrito al inicio de esta aventura. Por esta razón, Mew-Genics es un experimento de Team Meat que estamos esperando y que deberemos explorar a profundidad. (conforme haya mas informacion haremos una nota express, me parece peculiar y muy fuera de lo común por lo tal lo anoto en mis juegos a realizar)

Hyper Light Drifter; Heart Machine
(PC, Mac, Linux, PS4, PS Vita, Ouya, Wii U)

 photo news_photo_36900_1390346597_615_zps62aaa738.jpg

Hyper Light Drifter ¿Un juego cuya inspiración son los mejores elementos de los clásicos de 8 bits y 16 bits? Así es como este juego de acción con elementos de RPG llamó mi atención. Aquí en este particular titulo viviremos un divertido y responsivo combate inspirado ―similitud― en elementos de la franquicia de Diablo, en un mundo de ensueño en el que cada pixel está pensado hasta el último detalle, algo que el desarrollador aprendió de los trabajos de Hayao Miyazaki. Una razón más a añadir por la que emociona el lanzamiento es que Rich Vreeland estará a cargo del soundtrack.

Bohemia Interactive y DayZ

 photo news_photo_36900_1390346597_615_zps2e470a64.jpg

DayZ es un caso de éxito al nivel de Minecraft: sin publicidad. El título en si está conformado por las atrocidades y los gestos de buena fe que la comunidad de jugadores . Así, seguiremos conociendo casos similares durante los próximos meses con el avance del desarrollo. Tanto es DAY Z asi que los mismos de Bohemia Interactive solicitaron a Dean Hall creador original, para el desarrollo de un mod, muchísimo mas amplio que el antecesor y con todos los recursos del engine de arma III, así que mientras su early access sigue presente iremos dándole cobertura a este titulo que sin duda alguna ya en su etapa previa posee éxito.

Y tu tienes algún juego en mente que esperas a lo largo de este 2014 ?


Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...