30fps vs 60fps: ¿en qué quedamos?

Este es un tema de dominio de la PC, que recientemente les ha interesado bastante a las personas que les gustan las consolas, pero tristemente jamas les explican la importancia que estas cosas tienen en los juegos, Ademas veremos que tan necesario es aplicarle a todos los juegos en general esta característica.

E20552E3F

E20552E3F

Habiendo obtenido ya la muestra en cuanto la diferencia en fotogramas al  menos en un vídeo, y es que la nueva generación de consolas rivaliza constantemente sobre si es necesario o no que todos los títulos posean los 60FPS, claro tener mas FPS no te hace mejor jugador. Al igual que el Dinero no trae felicidad , pero supongo que todos y me incluyo prefiramos llorar en un ferrari no?
pero antes de entrar en materia aclaremos que significa FPS.
Según las definiciones populistas:  Los FPS son las imágenes por segundo que muestra el juego, es la frecuencia con la que cambia de una imagen a otra. Menos cuadros por segundo, menor fluidez. Mayor es la tasa, mayor fluidez.
Según la Wiki: Las imágenes por segundo (fotogramas por segundo o cuadros por segundo, en inglés frames per second o FPS) es la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes reproduce distintos fotogramas (frames). En informática estos fotogramas están constituidos por un número determinado de píxeles que se distribuyen a lo largo de una red de texturas. La frecuencia de los fotogramas es proporcional al número de píxeles que deben generarse, incidiendo en el rendimiento del ordenador que los reproduce.

( Por favor no confundir FPS de First Person Shooter)

The-Legend-of-Zelda_zps53c50791
Con los conceptos ya esclarecidos procedamos entonces a introducirnos un poquito mas al tema, y formamos la gran interrogante ¿ Es mejor que todos los juegos vengan con ese formato ? ¿si o si tienen que venir a 60 cuadros por segundo ? y si no es así, acaso el titulo que me costo 60 pavos, es un bodrio ?
Cuando la gente dice que no se puede ver a más de 40fps no quieren decir que no vean nada, sino que la velocidad de cuadros por segundo por sobre 40 no se distingue, es decir, una imagen a 40 fps se ve al ojo humano exactamente igual a una imagen a 180 fps, la diferencia en los juegos es que siempre hay drops (los fps bajan abruptamente en partes de alta demanda gráfica) por lo que 60 es lo optimo (así aunque hayan unas bajas abruptas en fps en los llamados drops no se notara en el juego, o se notará poco).
Por eso tener 60fps es optimo. Esto es mas que nada una opinión muy personal.
Cuando precedemos de máquinas como la PS3 y la Xbox 360 durante tantos años esperamos que sus predecesoras supongan un salto radical, deseamos nos sorprendan con potencia y fuerza abismal, y es normal que muchos se sientan muy decepcionados cuando no obtienen lo que deseaban.
Pero claro, los desarrolladores prometieron juegos a 1080p y 60fps en PS4 y Xbox One… La pregunta sigue siendo la misma: ¿es necesario pasar de los 30fps a los 60fps?

E20552E3F

Bien entonces realicemos un pequeño e interesante test. primero veamos las comparativas que nos brinda Bo Allen.

-Primero a 15 cuadros por segundo-

-Segundo a 30 cuadros por segundo-

-Tercero a 60 cuadros por segundo-

E20552E3FBien suponiendo que ya tienes claro y que ya comprendes, la diferencia en visualización entre el movimiento de fotogramas, podemos hacer una prueba mas, para ello visitaremos el siguiente enlace, seremos mas técnicos y podemos tocar un poco mas la velocidad del objeto dentro de la imagen, y es un tanto mas exacto, ya que como sabes en los videojuegos tendemos a tener un fondo de ambientación que muchas veces es estático, y el único movimiento son los objetos secundarios en el entorno.

Aunque quisiera tratar mas a fondo el tema sobre la diferencia y sobre todo la capacidad del ojo humano, seria un tema muy largo que quizás mas adelante lo podamos llevar, pero si eres curioso te dejare esta información si deseas investigar por cuenta propia y conocer un poco mas. (esto va para el señor de Ubisoft donde dijo que 30 FPS son mas que justos) por que el Ojo humano si puede percibir mas de 30 y si tu no lo crees así, o no los miras visita un oculista. (Como el ojo humano percibe el movimiento)

des

Entonces BlackBeat- ¿ como quedamos ?
Me recuerdo cuando Destiny era trending en las redes sociales, (vaya que a mi me decepciono desde el principio) pero eso es otro rollo. Acá lo interesante fue ver las declaraciones de parte del equipo de bungie, y sobre todo el juego esta solamente a 30 FPS.
A priori para mi en un juego de disparos en primera persona me es indispensable si no mas bien obligatorio tener la mayor fluidez en mi pantalla, sobre todo cuando tratamos del tema del e-sport.
pero quizás estoy siendo muy exigente. Cuando algunos afirman que no hay diferencias entre un juego a 30fps y a 60fps no se refieren a que no halla, sino a que la experiencia de juego en ese caso concreto no cambia de forma tan drástica.

Pero entonces para finalizar dependerá muchísimo de la experiencia que juego nos quiera brindar, los géneros con ritmos rápidos, como por ejemplo el de los FPS (juegos en primera persona) o el de conducción, sería ideal contar con una tasa de 60fps o mayor. y quizás otros títulos no necesiten esos “exigentes” 60 cuadros por segundo…..

Espero que el tema te halla aportado un poco de conocimiento y dejo abierta la disquss por si tienes alguna opinion concreta.

Fuente: Enlaces obtenidos de Tortilla Squad.



Si te gustó el post, no olvides de compartir la nota y deajarnos un comentario! 😉

The following two tabs change content below.
Blackbeat

Blackbeat

Estudiante de Sistemas y Redes, y especialista en todo lo que tenga píxeles Mi afición además del diseño son los videojuegos. dudas o sugerencias y aportes puedes hacerlas llegar via Twitter.

Dejanos tu comentario con:

Loading Disqus Comments ...